Viernes, 20 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Adra - 07/05/2019

Presentado el calendario de actividades para celebrar la Semana de la Salud en Adra

Las jornadas, que comenzarán el lunes 27 de mayo y finalizarán el domingo 2 de junio, acogerán talleres que impulsan hábitos de vida saludables

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Presentado el calendario de actividades para celebrar la Semana de la Salud en Adra


PUBLICIDAD

El programa de actividades que se va desarrollar durante la Semana de la Salud de Adra ya ha sido presentado. Esta semana tendrá lugar del lunes 27 de mayo al domingo 2 de junio y está promovida por el propio consistorio en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud. En la presentación, a la que acudió el alcalde de Adra, Manuel Cortés; la concejala de Salud, Concha Reyes; y la directora del Centro de Salud de Adra, Almudena de la Casa, se ha expuesto cada una de las actividades y talleres que se ofrecerán a la ciudadanía para mejorar sus hábitos saludables y estilo de vida.

Manuel Cortés ha recalcado “la importancia que tiene la celebración de la Semana de la Salud por la acogida que tiene entre los abderitanos y abderitanas, ya que “cada vez somos más conscientes de la importancia de prestar atención al cuidado de la salud en nuestro día a día”. Por ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a unirse a estos talleres, al tiempo que ha agradecido a todas las personas y entidades que colaboran y para hacerlo posible.

La Semana de la Salud arrancará el lunes 27 con una jornada dedicada a los más mayores a través del Taller de Salud Bucodental en la Tercera Edad, de 10:00 a 11:00 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca. A continuación, se impartirá en el mismo lugar otro taller de Preservación de Caídas en la Tercera Edad.

Por su parte, el martes 28 de mayo, de 11:00 a 12:30 horas, en el Paseo Marítimo Levante tendrá lugar una Marcha Nórdica, un Circuito Saludable y un Desayuno. Otra de las actividades que se desarrollarán son un Taller de Relajación y un Taller de Envejecimiento Activo, en el Centro de Interpretación de la Pesca, el miércoles 29 de mayo de 10:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 12:00 horas, respectivamente.

El jueves 30 de mayo, se va a practicar yoga en la Playa de San Nicolás de 10:00 a 12:00 horas; y se hablará de la Enfermedad Celíaca y Dieta sin Gluten en el Centro de Interpretación de la Pesca de 18:00 a 20:00 horas con una conferencia por parte de Isabel Rubio Gómez, médico especialista en Pediatría. Además, se impartirá un taller en el IES Gaviota llamado Botella Fumadora de 10:00 a 12:00 horas.

V Carrera Día Mundial Sin Tabaco

El viernes 31 de mayo, tendrá lugar la V Carrera Popular Día Mundial Sin Tabaco, en el Recinto Ferial de 09:00 a 13:00 horas, en las categorías de adulto (5 y 2,5 km.), juvenil (2,5 km.) e infantil (200 m.). En esta jornada se desarrollarán actividades tales como un calentamiento dirigido, una coreografía de Zumba y un desayuno saludable, entre otros. También se realizará una exhibición de distintas Escuelas Deportivas Municipales, con el fin de dar a conocer la variedad de modalidades deportivas que pueden practicarse en el municipio. Por último, el domingo 2 de junio, se hará senderismo por las Lagunas de Archidona, de 07:30 a 16:00 horas, con salida desde la Cruz Roja de Adra.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h