Jueves, 21 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Almería - 28/05/2019

Santa María del Águila se prepara para su tradicional degustación de Huevos fritos con chorizo en la que se servirán 2.000 kilos de sandía y 500 kilos de pimientos de la tierra

Esta cita gastronómica se constituye como una de las propuestas más llamativas y concurridas que contempla la programación de las fiestas patronales del núcleo

- Miercoles dia 29/05/2019

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Santa María del Águila se prepara para su tradicional degustación de Huevos fritos con chorizo en la que se servirán 2.000 kilos de sandía y 500 kilos de pimientos de la tierra


PUBLICIDAD

El núcleo de Santa María del Águila va a disfrutar desde mañana, 29 de mayo, y hasta el 2 de junio de sus fiestas patronales en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia. Para ello se ha previsto un amplio y variado calendario de actividades que incluye propuestas e iniciativas para todos los gustos y edades, centrando la atención en los más pequeños con el desarrollo de juegos y sesiones de animación como el tren que recorre las calles de la localidad.

La tradicional fiesta de los Huevos Fritos con chorizo volverá a centrar la programación por ser la actividad más llamativa y concurrida de cuantas celebra el núcleo durante su feria. La Carpa Municipal acogerá mañana miércoles, 29 de mayo, esta fiesta para la que se han preparado cerca de 6.000 huevos, más de 300 kilos de chorizo, más de 500 kilos de pimientos, más de 1.500 de ensalada y 2.000 kilos de sandía. Miles de personas, entre vecinos y visitantes, se reúnen en esta tradicional celebración en torno a la degustación de productos típicos de la tierra, basado en un sencillo y rico plato compuesto a base de huevos fritos con chorizo, pimientos fritos, pan, bebida, ensalada y sandía.

Con esta actividad, también se pretende promocionar el consumo de frutas y hortalizas de la tierra; ya que, en su elaboración, se emplean productos adquiridos en cooperativas y alhóndigas de la zona.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo asiste cada año a este gran acto vecinal que “se configura como una jornada y espacio de convivencia entre todos los asistentes ya que no sólo participan de esta degustación gastronómica, sino que también se convierte en un foro de intercambio de impresiones y en el que disfrutar del buen ambiente y de la buena música”.

Junto a esta actividad, la programación de las fiestas de La Aldeílla contempla el desarrollo de otras propuestas relacionadas con la música, el teatro o los juegos infantiles. Hoy se celebra la comida de mayores y la XIII Gran Gala de Playback con bailes y monólogos. Mañana, miércoles, se llevará a cabo la lectura del pregón a cargo de Francisco Delgado, vecino ilustre, muy conocido y apreciado por parte de los vecinos.

El jueves, 30 de mayo, se celebrará el desfile de carrozas acompañadas de los príncipes, reinas y damas, tanto entrantes como salientes, además del grupo de baile Kalesi, la Agrupación Musical Cristo del Amor y animación infantil, a partir de las 19.00 horas. Y por la noche tendrá lugar el Festival de Copla en la Caseta Municipal con la actuación de Isabel María Rico del programa Se llama Copla, acompañada de Antonio Amat, Francisco Amat y el grupo de baile Embrujo Andaluz.

A partir del viernes, 1 de junio, habrá feria del mediodía y juegos infantiles en la explanada del Pabellón de Deportes. Como novedad, este año regresa el tren que recorrerá las calles del pueblo desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas haciendo las delicias de los viajeros.

El domingo, 2 de junio, desde las 9.30 horas se organiza la IX edición de la concentración de coches clásicos La Mítica de La Aldeílla y a partir de las 20.00 horas se celebra la misa y procesión de la Patrona la Virgen María Madre de la Iglesia, gran baile popular y chupinazo fin de fiestas.





24/05/2019 - .Almería - Ayuntamiento y Fealca seguirán impulsando un Carnaval que en 2019 vivió la mejor edición


12/05/2019 - .Almería - Los almerienses se broncean al calor de la buena música y el ritmo del Solazo Fest


04/05/2019 - .Almería - Los almerienses llenan el Mirador de la Rambla para sumergirse en el estilo vegano


24/02/2019 - .Almería - La comparsa El renacido, la murga No nos perdemos ni una y la parodia Camina o revienta ganan el concurso de Carnaval




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h