Viernes, 23 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Adra - 07/06/2019

El Lance de la Virgen tiene ya su parque biosaludable

Los mayores del municipio disponen de cinco nuevos parques para mantener su forma física

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Lance de la Virgen tiene ya su parque biosaludable


PUBLICIDAD

El Lance de la Virgen cuenta ya con un nuevo parque biosaludable a orillas del mar destinado al ejercicio y mantenimiento de las personas mayores de la zona. La instalación de este nuevo servicio ha sido posible gracias al acuerdo que el Ayuntamiento de Adra mantiene con Obra Social La Caixa. Con el del Lance, son ya cinco los parques biosaludables que se han instalado recientemente en el municipio, concretamente en sus barriadas.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés junto director de CaixaBank en la localidad, Alejo Lozano, y los concejales de Presidencia y Obras Públicas, Carmen B. López e Ignacio Jinés ha acudido a valorar de primera mano el resultado de la instalación de este parque biosaludable que consta de tres elementos y cuya inversión ronda los 3.000 euros.

El alcalde se ha mostrado satisfecho al ver como El Lance de la Virgen, “un lugar pegado al mar, cuenta ya con un parque biosaludable donde los más mayores de la barriada puedan mantener y ejercitar su forma física”. Además, este servicio “no sólo supone un lugar de esparcimiento, sino también, desde el punto de vista social, se convierte en un punto de reunión y ocio”. La instalación de estos nuevos parques biosaludables es una muestra del trabajo que el Ayuntamiento de Adra realiza para mejorar los barrios de la localidad, por ello, Cortés ha asegurado que "desde mi equipo de Gobierno vamos a seguir sumando servicios en nuestras barriadas".

Cinco parques en las barriadas

Cabe recordar que, junto a este parque ubicado en El Lance, en los últimos meses se han ubicado otros cuatro parques biosaludables en distintas barriadas, fruto del acuerdo de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la Obra Social La Caixa. Así, en La Curva el parque se ha instalado en los jardines ubicados tras el Centro de Mayores, mientras que en el Puente del Río se ha colocado en el acerado junto a la parada de autobús. En Guainos, la ubicación escogida ha sido junto al Salón Social y en La Alquería en una explanada junto a la fuente instalada recientemente. Así, los vecinos de Guainos, La Alquería, Puente del Río, La Curva y El Lance pueden disfrutar de estos parques biosaludables, concebidos para motivar el ejercicio físico entre las personas mayores, incentivar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas.








30/05/2019 - .Adra - En marcha las obras de adoquinado del callejón Iglesia


10/05/2019 - .Adra - Firmado el contrato de obra de ampliación del Consultorio Médico de La Curva


10/04/2019 - .Adra - El alcalde firma la redacción del proyecto de Rincones con Encanto que estará listo en un mes


25/01/2019 - .Adra - En redacción el proyecto de ampliación del edificio del Centro de Salud de La Curva




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h