Viernes, 23 de Agosto 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 13/06/2019

UPLE alerta que la policía local de El Ejido está peor que nunca

"Han sido ocho años en los que todas las áreas municipales se ha incrementado en número de trabajadores, menos en la Policía Local"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UPLE alerta que la policía local de El Ejido está peor que nunca


PUBLICIDAD

Estamos a unos pocos días de la formación del nuevo gobierno municipal para los próximos cuatro años y debemos señalar que desde hace más dos meses no hemos tenido ninguna noticia del Alcalde, a pesar de que el actual en funciones, en los dos Plenos que se celebraron antes de las elecciones municipales se comprometió a mantener reuniones con los representantes sindicales del colectivo policial; compromiso que no ha cumplido.


Durante los últimos ocho años la política municipal con respecto a la policía Local se ha centrado en gastar dinero en vehículos, programas informáticos y sueldos de Directores, pero en lo que a incrementar la plantilla se refiere, aprovechando el margen que daban las leyes de presupuestos, ha sido una gestión nula.


Por otro lado, en cuanto a reconocimiento profesional en las Relaciones de Puestos de Trabajo, este Alcalde ha dejado al colectivo policial a la cola de las policías locales de toda la provincia de Almería, ya que incluso la Diputación Provincial, de la que el Concejal Ángel Escobar era Vicepresidente, ha reconocido mayores complementos de destino a los policías de municipios mucho más pequeños que El Ejido y sin la problemática poblacional y de presión migratoria que aquí tenemos.


Ello, junto a la continua falta de respeto que desde el Área de Personal se ha tenido con los representantes policiales de UPLE en cuanto a facilitar información sobre cuestiones de su competencia, ha motivado que desde el colectivo de la Policía Local se haya generalizado un sentimiento de engaño y ningunéo que ha provocado un serio desencuentro entre los policías y el equipo de gobierno.


Han sido ocho años en los que todas las áreas municipales se ha incrementado en número de trabajadores, menos en la Policía Local.


Han sido ocho años en los que a lo largo de las R.P.T. se han ido reconociendo mejoras a muchos puestos del ayuntamiento, pero olvidando actualizar los complementos a la Policía Local.


Desde UPLE esperamos que quienquiera que sea investido como próximo Alcalde acometa sin complejos una negociación que reconozca al colectivo policial los valores de nocturnidad, turnicidad y penosidad que en justicia venimos demandando con argumentos jurídicos y técnicos válidos y la implantación del Acuerdo que se firmó hace casi un año, poniendo fin al conflicto que actualmente existe con el reconocimiento que este ayuntamiento le debe a la Policía Local desde hace más de 25 años y logrando con ello una mayor presencia en los turnos y horarios más penosos y a su vez más necesarios, ya que de ningún modo deben ser los ciudadanos quienes padezcan una insuficiente presencia policial por culpa de las inconsistencias que hasta ahora han tenido los políticos de turno.


Por ello hemos solicitado una reunión urgente con el nuevo Alclade como responsable último del personal y de la Policía Local para que una de las primeras acciones que acometa sea sentarse con los representantes sindicales policiales, se reconozcan y actualicen las particularidades de este colectivo con respecto a los municipios de referencia y se inicie un nuevo período de colaboración mutua.

José Juan Fuentes, delegado de Unión de Policía Local de El Ejido




30/03/2019 - .El Ejido - La Unión de Policía Local de El Ejido impugna las Relaciones de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h