Miercoles, 18 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 25/06/2019

Vecinos de Oliveros reconocen al dispositivo de la Policía Local desplegado desde abril en Artés de Arcos contra la prostitución y el menudeo

La concejala de Seguridad, María del Mar García Lorca, destaca las actuaciones policiales y sociales efectuadas en el barrio, donde doce agentes han acabado con la contratación de prostitución en la calle

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vecinos de Oliveros reconocen al dispositivo de la Policía Local desplegado desde abril en Artés de Arcos contra la prostitución y el menudeo


PUBLICIDAD

La Asociación Mediterráneo-Oliveros ha reconocido esta tarde la labor de la Policía Local de Almería por el dispositivo desplegado en la calle Artés de Arcos y su entorno desde el pasado mes de abril. Una actuación, completada con la intervención de los Servicios Sociales Comunitarios, que ha venido a frenar la contratación de prostitución en la calle y el menudeo de drogas.

El presidente de la asociación vecinal, José Luis Friebel, ha destacado la seguridad y tranquilidad que ha ofrecido en el barrio el dispositivo policial que, integrado por doce agentes locales, un inspector y un oficial, se ha desplegado a petición de la Mesa de la Prostitución reunida el pasado 4 de abril y en la que se acordó la intervención social, a través de los Servicios Sociales Comunitarios y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), junto a la policial para terminar con un problema denunciado por los vecinos de Oliveros.

Después de tres meses, el dispositivo ha dado por terminada la actuación y los vecinos han agradecido con una placa el apoyo prestado desde el Ayuntamiento de Almería, “sensible” con esta demanda vecinal. Un agradecimiento que ha recaído en la Policía Local y que ha recogido el inspector de la Policía Local Carmelo Padilla, en ausencia por motivos familiares del superintendente jefe, Jorge Quesada. Padilla ha destacado esta “experiencia piloto” en la que ha participado también el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades y los propios vecinos, por lo que ha señalado que se trata de un “premio compartido”.

De la misma forma, el coordinador del operativo, Francisco Balbín, que también ha recibido una placa de agradecimiento, ha elogiado la labor de sus compañeros, “que se han entregado al máximo” y ha echado en falta “la colaboración de otras administraciones y otros Cuerpos con competencia directa”. Por contra, Balbín ha agradecido el interés del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, por el servicio, “estando a pie de calle, incluso visitando los servicios, dando respuesta así los requerimientos del barrio”.

Además, el resto de componentes del operativo ha recibido un diploma de agradecimiento

La concejala delegada del Área de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, ha cerrado el acto agradeciendo, en nombre del alcalde, este reconocimiento a la Policía Local para dar una necesaria respuesta municipal en una zona en la que destaca “la actividad comercial” y que es “eje de movilidad y conexión entre barrios”.

Acompañada por la edil de Familia, Igualdad y Participación Vecinal, Paola Laynez, García Lorca ha tenido también palabras para los responsables de las asociaciones de mayores ADAMA y de vecinos Mediterráneo-Oliveros, por las que cada semana pasan cerca de mil usuarios inscritos a uno o más de los 50 talleres que se imparten.

Ambas concejalas han agradecido a los vecinos su implicación a la hora de mejorar su barrio y les han animado a seguir siendo “los ojos y oídos” del Ayuntamiento en los diferentes rincones de la ciudad. “Sólo así, el Ayuntamiento puede dar respuesta a las demandas vecinales”, han dicho.

Reordenación urbana y comercial

Las actuaciones municipales en el barrio no sólo se han basado en el ámbito policial y de Servicios Sociales Comunitarios, sino que también pasan por la reordenación urbana de la calle Artés de Arcos, ya en obras, y por la modificación de la ordenanza de comercio que vendrá a introducir un artículo que prohíba la oferta de servicios en la vía pública cuando éstos no hayan sido solicitados.

Y es que, el barrio de Oliveros es uno de los más densos en población de la capital, es céntrico, comercial y una zona “muy transitada” de Almería, han coincidido tanto la concejal de Seguridad y Movilidad como los propios vecinos. Por ello, el presidente de la asociación vecinal ha sido muy crítico con el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, al que ha pedido que “recapacite” y colabore en la mejora de la seguridad en el barrio.






19/06/2019 - .Almería - Almería celebrará mañana el Día Mundial de la Tapa y pondrá en valor esta cultura gastronómica arraigada en la ciudad


19/06/2019 - .Almería - El Consejo de Mujeres cierra una legislatura de intensa actividad y compromiso por la igualdad en los 103 municipios


19/06/2019 - .Almería - Almería acoge un taller de lucha contra el estigma en salud mental


18/06/2019 - .Almería - La revuelta continúa, también en Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h