Lunes, 22 de Julio 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Internacional - 25/06/2019

Importancia del transitario en el transporte internacional

La etapa crucial en el comercio internacional es la del transporte, la cual está sujeta a una serie de regulaciones y procedimientos prácticos y legales que se deben cubrir. Es ahí donde entra en acción el transitario, razón por la cual debes saber la importancia de éstos en el transporte internacional

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Importancia del transitario en el transporte internacional


PUBLICIDAD

La comercialización de mercancía internacional se lleva a cabo en varias etapas, y entre ellas, la más importante es la del transporte. Esto se debe a que es en esta parte donde realmente se realiza el intercambio de los productos como tal, y de no hacerse de la manera correcta, puede acarrear retrasos, pérdida de mercancía e incremento de los importes de envío.

La mejor forma de que todo el proceso se realice de manera adecuada es contratando a los transitorios. Pero, ¿qué son los transitorios y qué hacen? Hoy te hablaremos sobre ello y cuál es su importancia en el transporte internacional.

¿Qué son los transitorios?

Los transitarios serán los encargados de efectuar todos los procedimientos que se necesitan para importar o exportar una carga de mercancía. De este modo, los transitarios en Castellón serán el equivalente de las agencias de viaje, con la diferencia de que en vez de ocuparse de traslado de pasajeros, éstos se harán cargo de transportar cargas de mercancía. En tal sentido, se encargarán de llevar a cabo las siguientes tareas:

Decidir el medio más conveniente y adecuado para realizar el traslado de la mercancía, pudiendo ser entonces por vía terrestre, marítima, aérea, o incluso, una mezcla de todas.
Cuidar los detalles para el cuidado de la carga, como el tipo de embalaje y de almacenamiento.

Elegir la ruta de viaje, la cual debería ser la más segura, corta y eficiente, de modo que se pueda ahorrar todo el tiempo posible, y por ende, minimizar los gastos.

Se hará cargo de todos los trámites portuarios y de transporte, como toda la documentación a recaudar, los pagos, el paso por la aduana, y los impuestos, entre otros.

Entonces, los agentes transitorios harán las veces de intermediario entre todas las partes involucradas en el proceso de traslado del producto, como los transportistas, la armadora, los agentes de aduanas y los importadores o exportadores. Y es ahí donde radica la importancia de los mismos, pues éstas son acciones en las que es muy fácil cometer errores o estafas, que pueden conllevar demoras en la entrega, aumento de los gastos y pérdidas de la mercancía.

Contrata siempre a los mejores

En vista de ello, es necesario que la empresa de transitorios elegida ofrezca un servicio de calidad, donde puedan informar constantemente a sus clientes de todos los movimientos que se están realizando, hasta culminar el procedimiento.

Tal es el caso de la transitaria AM CARGO, la cual tiene capital completamente española, y en tan sólo 8 años que han transcurrido desde su fundación, se han ganado el reconocimiento del mercado, pues han acumulado una gran experiencia en el sector de la logística en España y otros países, por lo que hoy es día es la empresa transitoria líder del país.

Dicha compañía está conformada por un equipo de profesionales debidamente capacitados y que tienen con principios fundamentales trabajar con honestidad, dedicación, sacrificio, compromiso, integridad y exigencia. De manera que todas sus labores estarán enfocadas en la coordinación y optimización de las operaciones relacionadas con el transporte de la mercancía importada o exportada.

¿Qué beneficios obtendrás de los transitarios?

Contratar los servicios de una empresa transitaria, además de garantizarte la entrega segura de la mercancía, te brinda los siguientes beneficios:

Te asesorarán en todo lo referente al transporte de la mercancía.
Te recomendarán las mejores opciones para llevar a cabo el proceso, donde gastarás menos pero será igualmente eficaz y rentable.
Prepararán toda la documentación y se harán cargo de las aduanas.
Reservarán los lugares en el medio de transporte.
Almacenarán y distribuirán la mercancía en el transporte.

En tal sentido, los transitorios están para hacer que la etapa más complicada del comercio de mercancía, para ti sea mucho más sencilla.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h