Sabado, 27 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Arboleas - 11/07/2019

Arboleas abre el plazo para solicitar subvenciones para la rehabilitación de viviendas

Hay dos tipos de ayudas, por un lado, las destinadas a obras para la conservación, seguridad y accesibilidad. En una segunda línea, para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Arboleas abre el plazo para solicitar subvenciones para la rehabilitación de viviendas


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arboleas abre el plazo para solicitar subvenciones acogidas al programa para la rehabilitación de viviendas. Desde la entidad local se informa a todos los interesados que el plazo finalizará el próximo día 2 de agosto. Se trata de ayudas convocadas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Según explica el alcalde del Consistorio, Cristóbal García: “hay disponibles dos líneas de ayudas. Por un lado, las destinadas a obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad. Por otro, aquellas que se invertirán en obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad”.

Los beneficiarios de dichas subvenciones tienen que reunir los siguientes requisitos: ser solicitante no incurso en prohibiciones, ser titular de la vivienda, tener un derecho real de uso y disfrute o ser arrendataria de la vivienda objeto de la actuación. No obstante, los ingresos de la unidad de convivencia tienen que ser inferior a 5,5 veces el ‘Iprem’ (41.357 euros) y no haber obtenido una ayuda para rehabilitar la misma vivienda en los tres años anteriores (salvo obras de accesibilidad por discapacidad sobrevenida). Además, la vivienda tiene que constituir domicilio habitual y permanente, así como estar finalizada antes del año 1996. Todo ello tendrá que estar complementado con un informe técnico previo a la fecha de solicitud.

Respecto a los tipos y cuantía de las subvenciones, señalar que el 75 por ciento del presupuesto será protegible de la actuación cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente sean inferiores a 3 veces el Iprem (22.558 euros) o cuando el solicitante resida con una persona con discapacidad o mayor de 65 años y se acometan actuaciones para la mejora de la accesibilidad.

“Queremos seguir apostando por la convocatoria de unas ayudas que faciliten la rehabilitación de las viviendas, que sufren algún deterioro o necesitan mejorar sus condiciones de habitabilidad o accesibilidad consiguiendo, de este modo, una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”, comenta e primer edil, quien añade que: “Con estas subvenciones las personas que lo necesiten podrán realizar mejoras en sus viviendas habituales, especialmente, aquellos que no han podido llevarlas a cabo por no disponer de los recursos necesarios”.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h