Jueves, 14 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 16/07/2019

Sorprendidos cuatro ladrones de viviendas gracias a la colaboración ciudadana

Alertadas las patrullas en servicio en la zona, se trasladan con rapidez al lugar sorprendiendo a una persona que huía del interior de la primera de las viviendas al observar la llegada de los agentes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Sorprendidos cuatro ladrones de viviendas gracias a la colaboración ciudadana


PUBLICIDAD

En una nueva actuación contra los delitos contra el patrimonio y como resultado de una rápida actuación que desarrolla la Guardia Civil de Almería, los agentes han detenido a cuatro personas que estaban cometiendo robos con fuerza en dos viviendas de la localidad de Campohermoso (Níjar – Almería).

Esta investigación es el resultado de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en la comarca de Níjar, con el objeto de prevenir los delitos contra el patrimonio.

La actuación comienza cuando gracias a la colaboración ciudadana, se recibe sobre les las tres de la mañana del pasado día 4 de julio, aviso sobre la comisión de un robo con fuerza en dos viviendas de la localidad de Campohermoso, donde se han visto a varias personas trepando por una pared y andando por el tejado de las casas.

Alertadas las patrullas en servicio en la zona, se trasladan con rapidez al lugar sorprendiendo a una persona que huía del interior de la primera de las viviendas al observar la llegada de los agentes.

Esta persona intenta abandonar apresuradamente el lugar haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil aunque finalmente es alcanzado y detenido.

Los agentes inspeccionan la primera vivienda y localizan a dos personas más que se dan a la fuga a través de un patio interior por el que suben al tejado de la vivienda, saliendo en su persecución recorriendo tejado tras tejado hasta que quedan sin escapatoria y son detenidos a pesar de que oponen fuerte resistencia.

Posteriormente, inspeccionan la vivienda colindante a la que acceden en unión de la madre de la propietaria que les abre la puerta con su copia de la llave y descubren escondido bajo una cama a una cuarta persona.

Los agentes comprueban como tres de los cuatro detenidos tienen requisitorias en vigor y antecedentes por delitos similares.

Finalmente los agentes localizan en el interior de una bolsa de plástico los efectos que pretendían sustraer.

Detenidos:

- M. E., de 32 años de edad y vecino de Campohermoso (Nijar)
- L. D., de 29 años de edad y vecino de Campohermoso
- R. A., de 30 años de edad, sin domicilio conocido.
- O. B., de 23 años de edad, sin domicilio conocido.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.




08/07/2019 - .Níjar - La víctima de un robo se esconde en el baño desde donde logra reconocer al ladrón


04/07/2019 - .Níjar - Un encapuchado con un cuchillo de grandes dimensiones roba un móvil y una cartera con una tarjeta de crédito Contactless


03/07/2019 - .Níjar - Detenido con 242 plantas de marihuana repartidas en dos habitaciones


27/06/2019 - .Níjar - Recuperados 100 metros de cable de cobre e investigadas dos personas por robo y receptación




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h