Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 23/07/2019

El C.D. Tiatlon El Ejido no se baja del pódium

Intenso fin de semana para los triatletas ejidenses que estuvieron presentes en Mequinenza (Zaragoza), Triatlon de Sierra Nevada, Carrera Nocturna de Balerma y Cronoescalada de Hirmes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El C.D. Tiatlon El Ejido no se baja del pódium


PUBLICIDAD

El sábado tuvo lugar la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Triatlon de Media Distancia, hasta Mequinenza se desplazaba Juanjo López Pelaez con la intención de seguir sumando puntos en dicha Copa. Y no hay mejor manera de hacerlo que ganando con absoluta solvencia en la categoría Sub 23, este primer puesto sumado al conseguido en Sevilla en el mes de Abril le dan bastantes opciones de conseguir el título.

En la prueba también participó Juanjo López Escobosa que sigue en plena proyección y mejora a pasos agigantados, realizó un tiempo cercano a las 6 horas, ambos se enfrentaron a un recorrido de bici con bastante desnivel, pero lo realmente duro fue la carrera a pie con una temperatura de 40 grados.

La Carrera Nocturna de Balerma se está afianzando en el calendario, se disputaron dos distancias 4,5 km y 9 km. El mejor de nuestros representantes fue Pablo Navarro que consiguió la segunda posición absoluta en la carrera corta, con un ritmo más propio de corredor que de triatleta. En la misma distancia le acompañaron Paco Salmerón y “Frilla" Salvador.En la carrera larga, con 9 km, estuvieron Juanjo Moreno, Javi Valverde y Diego Souto.

El domingo se disputaba el Triatlón Sierra Nevada, uno de los triatlones más duros de España, con distancia Sprint y Olímpico, con un sector de ciclismo que sube por el Puerto de El Duque y una carrera a pie por las pistas de la estación de esquí.

En distancia Sprint pódium para Bernardo Rubio, segundo de su categoría además de quinto puesto de la general, buen papel para Paco Salmerón, que participó la noche anterior en Balerma, Víctor Rodríguez y Antonio Maldonado. En la clasificación de equipos, el C.D. Triatlon El Ejido obtuvo un brillante tercer puesto.Las dos representantes femeninas acababan subidas al pódium de su categoría, Jo-Anne Barfoot y María Espinosa eran segunda y tercera respectivamente.

Y en la distancia Olímpica era Gemma Bonet segunda de su categoría, mientras Paqui Villegas realizó una gran prueba. Entre los chicos participaron Pepe Lozano y Javi Valverde que sacó fuerzas de flaqueza tras haber disputado el sábado la carrera de 9km en Balerma.

Por otra parte, en Berja tuvo lugar la Cronoescalada a Hirmes, un recorrido corto pero muy exigente, Alba Frías fue primera de categoría élite, también participaron Salva Herrada y Antonio Reyes “Melli".






18/07/2019 - .El Ejido - Integrantes del CBM Cantera Sur El Ejido vuelven a ganar el Torneo de Balonmano Playa de Almerimar


15/07/2019 - .El Ejido - El Club H2O El Ejido consigue un Oro, dos Platas y un Bronce en el Andaluz Absoluto-Junior


09/07/2019 - .El Ejido - Nuevos éxitos para el C.D. Tiatlon El Ejido


05/07/2019 - .El Ejido - Balerma recibe a cien participantes en una de las pruebas más espectaculares del Trofeo MX Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h