Jueves, 19 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 29/07/2019

La Orquesta Ciudad de Almería inaugura la segunda edición de su curso internacional,OCALDrum

Esta misma noche tendrá lugar el primer concierto de la semana en el Teatro Apolo de la capital

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Orquesta Ciudad de Almería inaugura la segunda edición de su curso internacional,OCALDrum


PUBLICIDAD

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar,ha inaugurado en la mañana de hoy su segunda edición de OCALDrum en un multitudinario acto que ha tenido lugar en la Residencia Civitas, donde se desarrollarán las clases de este programa que cuenta con algunas de las figuras de la música más destacadas del panorama internacional.

Los 83 alumnos que se han inscrito en esta edición llenaron el salón de actos de la residencia almeriense para dar la bienvenida a un evento que se prolongará hasta el 2 de agosto y que cuenta con varios conciertos que complementarán las clases que se lleven a cabo durante la semana.

Fue el gerente de la OCAL, Francisco García, el encargado de recibir a los alumnos llegados de toda España e, incluso, desde algunos países del centro y el sur de América, como México o Colombia. “Queremos daros la bienvenida a Almería y, sobre todo, desearos una feliz estancia aquí. Contamos con un plantel de profesores excepcional que nos encantaría que aprovechaseis, con un material impresionante cedido por Percusionic y Jeff Percussion y con varias actividades musicales, de ocio y culturales que completarán el programa. Se trata de exprimir al máximo estos días”, ha afirmado el gerente ante su audiencia.

Programación El evento ha arrancado hoy con las distintas clases impartidas por auténticos profesionales en la materia, aunque será esta misma noche cuando tenga lugar el primer concierto con la actuación de KatarzynaMicka y Conrado Moya en un homenaje a la música española y variaciones Goldberg que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Teatro Apolo de Almería.

Pasado mañana, el miércoles, se celebrará el concierto didáctico Con el cuerpo 2 a cargo de Antonio Domingo y sus alumnos, a las 21.30 horas en el Anfiteatro de la Rambla de Almería. El jueves se llevará a cabo una batucada en el Paseo Marítimo, mientras que el viernes 2 de agosto tendrá lugar el gran concierto de clausura de OCALDrum, uno de los eventos más esperados del programa que contará con los alumnos de todos los niveles dirigidos por Jorge Cano, Tomás Arboledas y Joaquín Fernández. Este evento volverá a ser en el Anfiteatro de la Rambla de Almería. Cabe destacar que todas las actividades de esta programación son de carácter gratuito.

Con estas actividades al aire libre la OCAL pretende involucrar a toda la ciudadanía en un evento único en España que, desde el año pasado, llena Almería de percusión con un sinfín de actividades. Merece la pena asistir.




27/07/2019 - .Almería - Teresa Lao Martínez llena de poesía el Patio del Mandarino con su libro Nada de mi, Nada de ti


26/07/2019 - .Almería - La OCAL organiza la segunda edición de su curso de percusión OCALDrum


12/07/2019 - .Almería - Antonio Jesús García – Che - cuenta la vida de las ciudades en la exposición Multiversos


12/07/2019 - .Almería - El Puerto de Almería acoge el rodaje de una película para una televisión de Holanda




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h