Martes, 17 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Mojácar - 31/07/2019

Cerca de 150 nadadores participan en la Segunda Competición de la Travesía a Nado 2019 en Mojácar

Es de destacar la amplia representación de los más jóvenes que superaron los 30 participantes. Todos llegaron a la meta sin incidentes y para todos también, el Ayuntamiento de Mojácar les premio con una medalla recuerdo de su participación en esta prueba

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cerca de 150 nadadores participan en la Segunda Competición de la Travesía a Nado 2019 en Mojácar


PUBLICIDAD

Se ha celebrado en Mojácar la segunda prueba de la Travesía a Nado 2019 que organiza el Ayuntamiento de Mojácar a través de la Concejalía de Deportes que elabora la Diputación de Almería en el programa de Cooperación Deportiva Intermunicipal en el proyecto Circuito Provincial de Travesías a Nado, Verano 2019.

En esta prueba han participado cerca de 150 nadadores, registrándose una mayor participación que en ediciones anteriores, divididos en distintas categorías según edad: Menores, Infantil y Junior, Senior, Master 1 y Master 2.

La distancia a recorrer estaba adaptada a cada una de estas categorías. Así, los menores debían recorrer a nado entre 250 y 500 metros; Infantil y Junior, 1000 metros y los mayores 2.000 metros. Distancias tomadas como referencia en las determinadas por la Federación Andaluza de Natación, organismo de referencia en las normativas de la prueba, balizamiento del circuito, jueces y todos los requisitos necesarios para la celebración de esta prueba.

Es de destacar la amplia representación de los más jóvenes que superaron los 30 participantes. Todos llegaron a la meta sin incidentes y para todos también, el Ayuntamiento de Mojácar les premio con una medalla recuerdo de su participación en esta prueba.

Ana García, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, siguió el desarrollo de las pruebas en todo momento y fue la encargada de entregar los trofeos a los ganadores de cada categoría. Ana García destacó el carácter popular de estas pruebas, orientadas a toda la población que le guste la práctica de este deporte, así como la posibilidad que ofrece tanto a nadadores federados como a los aficionados.

El Ayuntamiento proporcionó el avituallamiento de los deportistas y el encargado de suministrar y entregar los trofeos.
Para el buen desarrollo de la prueba se contó con la presencia de una ambulancia con soporte vital avanzado, la colaboración de la Policía Local y Protección Civil así como socorristas y dos embarcaciones tipo zodiac, para salvamento y para los jueces federativos. Para el acompañamiento de los nadadores se dispusieron de piraguas que realizaron todo el recorrido junto a los nadadores.

A falta de las dos últimas pruebas a celebrar en Agosto, el día 3 en Garrucha y el 24 en Balanegra, la clasificación general va encabezada por Daniel Muñoz Segura, del Club Deportivo Galosport de Agua Dulce y por equipos, el Club de Natación Bahía de Almería.




07/05/2019 - .Mojácar - Mojácar anfitriona por segundo año consecutivo del Gran Permio Costa de Almería de Ciclismo


04/05/2019 - .Mojácar - Los representantes de Mojácar hacen pleno de podios en el Campeonato de Kárate de Almería


23/04/2019 - .Mojácar - Un nuevo parque de Calistreetnia se suma a la oferta deportiva de Mojácar


16/04/2019 - .Mojácar - El atleta mojaquero, Mario Vizcaíno, tercer clasificado en la Maratón de Madrid




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h