Viernes, 15 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Mojácar - 08/08/2019

Fiestas patronales de Sopalmo 2019 en Mojácar

Paloma Martín Martín, abogada y vecina de Mojácar será la encargada de realizar este año el pregón de las fiestas de Sopalmo 2019

- Viernes dia 09/08/2019

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Fiestas patronales de Sopalmo 2019 en Mojácar


PUBLICIDAD

La pedanía mojaquera de Sopalmo comienza este viernes, 9 de Agosto, sus tradicionales fiestas patronales en honor de Cristo Rey que llenará todo el fin de semana con sus tradicionales actos y festejos.

Como viene siendo habitual, las fiestas en honor a Cristo Rey comenzarán con la corrida de cintas a caballo que en esta pedanía tiene como protagonistas a los casados.

Arrancan las fiestas de Sopalmo a las 22,00H del viernes y, siguiendo la tradición medieval de justas y torneos para la diversión popular, los jinetes intentarán recuperar a lomos de sus monturas las cintas que, en este caso sus esposas, han colocado estratégicamente en alto para dificultar la operación.

La Banda de Música de Mojácar, entre los aplausos de los presentes, premiará cada cinta recuperada con una canción en honor del caballista afortunado.

Continúa la primera jornada de fiesta, a las 22,00H. con una verbena popular a cargo de Rafael Rueda.

La fiesta, la música y el baile continuará el sábado, 10 de agosto, a las 23,00H. con el cuarteto Bulevar, aunque al medio día nadie puede perderse las tapas y la gastronomía local.

Paloma Martín Martín, abogada y vecina de Mojácar será la encargada de realizar este año el pregón de las fiestas de Sopalmo 2019. A continuación, serán nombradas la Reina y su corte de Damas de Honor que representarán a la juventud de Sopalmo durante todo el año.

El domingo, último día de las fiestas en honor a Cristo Rey, se celebrará la Santa Misa en la capilla de la pedanía. Los más jóvenes, pueden disfrutar de las carreras de cintas en moto que tendrá lugar a las 20.00H para después seguir con la música en la verbena que cerrará los actos y que comenzará a las 23,00H.

Es de destacar la participación de todos los vecinos en los días de celebración, engalanando sus calles con flores y decoración festiva así como utilizando trajes de faralaes en todas las convocatorias.

También ha habido un gran esfuerzo por parte de sus habitantes en recuperar tradiciones y actividades que durante años marcaron unas fechas de convivencia, descanso y diversión de muchas generaciones.

La juventud participa activamente y colabora para proporcionar unas jornadas inolvidables a vecinos y visitantes, ofreciendo una opción más en la ajetreada agenda veraniega de Mojácar.





24/06/2019 - .Mojácar - El Beso mas Bonito del Mundo se eleva sobre el cielo de Mojácar


19/06/2019 - .Mojácar - Mojácar se prepara para la noche más romántica y el beso mas bonito


17/06/2019 - .Mojácar - El desfile de Moros y Cristianos de Mojácar se retransmite en directo por la cadena estadounidense ABC News


23/05/2019 - .Mojácar - Comienza en Mojácar los Indalos de las Flores 2019




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h