Viernes, 20 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Internacional - 25/08/2019

¿Cómo evitar las deudas?

Una de las primeras cosas que debes hacer, es plantearte que es realmente necesario en tu vida, puesto que en ocasiones realizamos gastos que son innecesarios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


¿Cómo evitar las deudas?


PUBLICIDAD

Las deudas son una de las grandes dificultades que tenemos en el mantenimiento de nuestra economía, y esto se debe a que las mismas dependiendo del tipo de deuda, puede ir incrementando o en su defecto mantenerse como un pago por mucho tiempo, algunas de ellas son totalmente necesaria, pero existen formas de poder evitar incrementar la cantidad de deudas que tenemos.

Hoy estaremos ofreciéndote algunos buenos consejos para evitar que esas deudas se incrementen de forma exponencial o que aparezcan por situaciones que no lo ameritan y que al pasar el tiempo se pueden convertir en un gran problema.

Una de las primeras cosas que debes hacer, es plantearte que es realmente necesario en tu vida, puesto que en ocasiones realizamos gastos que son innecesarios y disminuimos nuestra capacidad de ahorro, uno de estos gastos incensario puede ser el consumo de chucherías en la calle, por ejemplo.

El ahorro es la pieza fundamental para la eliminación de las deudas, puesto que ella siempre será tu colchón financiero, contar con al menos un 20% de ahorro de tu salario total, será de gran ayuda cuando algún percance suceda.

Otro de los puntos que no podemos dejar de tocar, es el uso de las tarjetas de crédito, las cuales son un arma de doble filo, por lo general las personas piensan que harán uso de las tarjetas de crédito en situaciones de emergencia, pero todos sabemos que la mayoría no hacen eso.

Por lo general, las tarjetas de créditos son usadas para complacer cualquier tipo de antojo que se genere en la calle, o la compra de algún producto que es totalmente innecesario. El mayor error es pensar que este préstamo se puede pagar con el tiempo sin problema, ya que una vez cumplido el mes, se comienzan a generar intereses que acrecentarán el monto de la deuda.

Si no queda de otra, y es necesario hacer uso de las tarjetas de crédito por un altercado que se te presente, trata siempre se realizar el pago lo antes posible, puesto que esto evita que los intereses incremente o se activen en alguno de los casos.
Estar al tanto de los mecanismos de préstamo y leer bien cada uno de ellos es importante, puesto que las ofertas de los prestamos suelen ser un poco engañosas, ejemplo claro son las que ofrecen prestamos con “los primeros 6 meses sin interés” pero la realidad es que eso no representa que no vas a pagar esos intereses, solo que en esos 6 meses no te lo van a cobrar.

A pesar de todos estos consejos son muchas las situaciones que pueden hacer que tengas un incremento significativo en tus deudas, y estas van desde el más sencillo mal cálculo hasta situaciones de emergencia que te lleva a esto, pero ¿Qué puedo hacer si deseo reunificar todas esas deudas?

Y es que en ocasiones es mejor tener una sola cuota mensual que deber a varias personas o compañías, por ello reunificar deudas, es una de las mejores maneras de poder organizarte más, y existen compañías que se encargan de poder realizar préstamos personales para poder contar con la capacidad de pagar todo y poder deberle solo a esa compañía.

Si deseas mantenerte más organizados, existen empresas que se encargan de ayudar a quienes desean hacer un cambio en su vida laboral, esto se logra por medio de diferentes herramientas, que permiten que puedas mejorar de forma exponencial en tu vida laborar y tus ingresos, un ejemplo claro de estas herramientas, son los “Planner de carrera profesional”

Estos planner, ofrecen ciertas herramientas y actividades como Consejos para armar un Currículum Vítae efectivo y una Carta de Presentación, Construcción de tu Red de Contactos, Gestión de la búsqueda de un nuevo trabajo y cómo evaluar una oferta, Mural de visión, exploración de tus recursos profesionales y Canvas personal, Seguimiento de entrevistas y planificación mensual, Tests de diagnóstico y exploración personal y más.

Cumplir con cada uno de estos consejos, no te garantiza que no tengas deuda, pero te ayudará en gran manera a solucionar situaciones de endeudamiento con mayor rapidez, inclusive si todo marcha perfectamente el uso de los ahorros, después de cierto tiempo se pueden convertir en un viaje, a disfrutar los feriados chile.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h