Domingo, 17 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Mojácar - 29/08/2019

Termina la feria patronal de Mojácar con un balance positivo de participación

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas fiestas 2019

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Termina la feria patronal de Mojácar con un balance positivo de participación


PUBLICIDAD

Han concluido en Mojácar las fiestas patronales de la localidad en Honor a San Agustín en las que cabe destacar la gran participación de vecinos y visitantes así como un positivo balance por parte de comerciantes y hosteleros.

El amplio programa de actividades ofrecidos por el Ayuntamiento de Mojácar a través de la Concejalía de Fiestas, ha conseguido la aceptación de jóvenes y mayores que han concurrido en gran número a todas las citas propuestas por el Consistorio.

Cabe destacar la consolidación de la feria del medio día como comienzo y punto de encuentro de vecinos y turistas. Tomar fuerzas para las propuestas de diversión que se han prolongado hasta la madrugada.

Comenzar con buena gastronomía, tapas y raciones típicas de la zona en medio de un buen ambiente festivo para continuar con música en vivo, baile y un relajado “tardeo”, han sido el habitual de estos días de feria en Mojácar.

Las propuestas deportivas también han marcado el calendario festivo de la feria 2019 y a los tradicionales y esperados encuentros de futbol: tanto el torneo de la villa de Mojácar como el clásico encuentro entre “pedruscos y chinorros” de entrañable rivalidad, se han realizado junto a otros nuevos como la Pista Americana, siguiendo con la tradicional carrera de San Agustín o los juegos del Guadalinfo, entre otros.

Se consolidan las tradiciones con la participación, cada vez más numerosa, de niños y jóvenes que recogen el testigo de generaciones pasadas para darlas impulso y continuidad.

Las carreras de cintas a caballo, aunque antiguamente realizadas en las caballerías agrícolas, se mantienen tal y como se hacían desde siempre, con una historia que se remonta a más de doscientos años.

La subida del gua y la ofrenda de flores a su patrón acoge cada edición a más seguidores que, año a año también, aumentan en número de participantes. Aumenta también el número de participantes ataviados con el traje típico de Mojácar y sus famosos cántaros con los que las mujeres de la localidad subían el agua de la fuente hasta sus casas. La multicolor y alegre comitiva hasta la Parroquia de Santa María, es de una belleza y simbolismo único en la Comarca.

La feria culminó con la Santa Misa en honor a su patrón, en la que participaron el Coro Rociero de los Gallardos, y tras ella, la procesión de su Santo Patrón por las calles del casco antiguo de Mojácar. Muchos fueron los fieles que siguieron el recorrido junto a las autoridades locales.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas fiestas 2019. Muchos visitantes, diversión, reencuentros y un punto y aparte para todos los vecinos tras un largo y ajetreado verano.

Termina la feria y una intensa temporada festiva que a lo largo de la temporada estival ha visto pasar por Mojácar a miles de visitantes, muchas citas imprescindibles en el calendario y en las que también todo un pueblo ha participado intensamente para consolidar una realidad: Mojácar siempre es un acierto seguro para el tiempo libre, la diversión, la cultura, el deporte y todo aquello que busquen los turistas, viajeros o veraneantes.

No obstante, la temporada turística sigue y las expectativas para septiembre son buenas y de gran ocupación.





25/08/2019 - .Mojácar - Actividades, música y diversión en las Fiestas Patronales de Mojácar en honor a San Agustín


08/08/2019 - .Mojácar - Fiestas patronales de Sopalmo 2019 en Mojácar


24/06/2019 - .Mojácar - El Beso mas Bonito del Mundo se eleva sobre el cielo de Mojácar


19/06/2019 - .Mojácar - Mojácar se prepara para la noche más romántica y el beso mas bonito




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h