Viernes, 06 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Adra - 20/09/2019

El Parque del Cercado se transformará e incluirá una biblioteca al aire libre

El alcalde de Adra ha visitado estas obras y ha destacado que “tras esta actuación, en este lugar confluirán deporte, aventura, ocio y zonas verdes”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Parque del Cercado se transformará e incluirá una biblioteca al aire libre


PUBLICIDAD

La ciudad de Adra continúa con el proyecto de mejora y adecuación de varios parques de la localidad, una muestra más de que el equipo de Gobierno mantiene como una prioridad en su hoja de ruta el acondicionamiento y mejora de zonas públicas para la habitabilidad de los ciudadanos. Tras la inauguración del Parque Picasso y de la pista multideportiva del El Palmeral, las obras comienzan ya a dar sus frutos en un tercer lugar de esparcimiento, esta vez en el Parque del Cercado.

Esta actuación, que se está realizando gracias a la Estrategia Edusi, supone una inversión de algo más de 106.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Adra en un 20 por ciento.Una inversión que va a dar un cambio sustancial a este parque, que es sin duda uno de los pulmones verdes de la ciudad, haciendo que en él se alberguen diferentes zonas con usos muy variados, desde una zona infantil hasta una biblioteca.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de parte de su equipo de Gobierno, técnicos municipales y encargados del desarrollo de las obras, ha visitado esta “importante” actuación,que estará lista en pocas semanas. El primer edil ha querido destacar que “tras esta actuación, en este lugar confluiráncultura, deporte, aventura, ocio y zonas verdes”, todo en un espacio en el que podrán disfrutar “tanto los más pequeños, como los mayores, todos sin excepción”. Todo ello, con el objetivo de seguir fomentando en esta ciudad la integración social y las relaciones intergeneracionales. Este nuevo parque contará con un circuito deportivo en un área de ‘CrossFit’ para los jóvenes,y una zona infantil multiaventura con merendero.

Además, se construirá una caseta de madera para albergar en ella una biblioteca, y se intervendrá en la zona de petanca, “para que los amantes de este deportes puedan seguir disfrutando en unas instalaciones mejoradas”, ha explicado Cortés. Con todo, será un parque en el que se podrá disfrutar del ocio a la par que pasear y relajarse, y que además será respetuoso con el medio ambiente, con la implementación de una jardinería sostenible y de bajo mantenimiento, así como con la sustitución de la luminaria actual por bombillas de tipo LED.

Estas obras se incluyen en un paquete de actuaciones, recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’ que supone una inversión total de 545.000 euros. El plan de actuaciones en parques y zonas de ocio se enmarca en el Objetivo Temático 9 de Revitalización y Fomento de Espacios Públicos para Actividades Deportivas y Culturales.






19/09/2019 - .Adra - Deporte y diversión con vistas al mar en Adra, gracias a la nueva pista multideportiva de El Palmeral


15/08/2019 - .Adra - Adra inaugura su primer parque totalmente inclusivo e intergeneracional en el Paseo Picasso


07/06/2019 - .Adra - El Lance de la Virgen tiene ya su parque biosaludable


30/05/2019 - .Adra - En marcha las obras de adoquinado del callejón Iglesia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h