Domingo, 17 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Berja - 27/09/2019

El programa Senderismo en Familia de Berja viajará a la senda de las acequias de Mecina Bombarón

Se trata de un sendero que refleja la forma de vida de los moriscos donde el agua siempre estaba presente

Apeadero de Autobuses de Berja - Domingo dia 27/10/2019 a las 08:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El programa Senderismo en Familia de Berja viajará a la senda de las acequias de Mecina Bombarón


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Berja ha organizado una nueva salida dentro del programa Senderismo en familia 2019 para el próximo 27 de octubre y para el que ya están abiertas las inscripciones.

El área de Cultura y Turismo junto con el de Deportes han habilitado 50 plazas para recorrer el sendero de las acequias de Mecina Bombarón, una senda circular de nueve kilómetros y medio; que acumula un desnivel de 273 metros y apto para todas las edades.

El precio que se ha establecido es de 5 euros y la salida tendrá lugar a las 8:30 horas desde el Apeadero de Autobuses de Berja. Las inscripciones puede realizarse en el Pabellón de Deportes de Berja y solicitar más información a través del 950 49 16 26.

Se trata de un sendero que refleja la forma de vida de los moriscos donde el agua siempre estaba presente. Comienza en la parte más alta del pueblo en el barrio de la plaza vieja y pasa por el “brocal” de la “balsa del Castillo” en dirección al paraje de “Castañías” pasando por “los llanos”, los barranquillos, etc. Caminando por el borde de las acequias se pueden contemplar barrancos de aguas limpias y cristalinas, además de nacimientos de aguas agrias de los que cuentan infinidad de historias sobre sus propiedades medicinales.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h