Sabado, 16 de Noviembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Rioja - 30/09/2019

Rioja celebra sus fiestas patronales en un fin de semana veraniego lleno de gran ambiente

El castillo de fuegos artificiales fue suspendido por el accidente pirotécnico ocurrido en Guadix

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rioja celebra sus fiestas patronales en un fin de semana veraniego lleno de gran ambiente


PUBLICIDAD

El municipio de Rioja ha celebrado con intensidad sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, estando caracterizadas por el clima veraniego, el gran ambiente y la alta participación de vecinos y visitantes en cada una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Los días grandes de las fiestas patronales comenzaron el jueves 26 de septiembre con las III Miniolimpiadas de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, almuerzo en honor a los mayores, Día del Niño y noche de humor con la presencia de los cómicos Alvarito y Jaimito Borromeo.

El viernes 27 de septiembre se inició con un pasacalles de cabezudos infantiles, chocolatada popular, concurso de dibujo sobre Rioja, feria del mediodía, carrera de cintas, juegos tradicionales y traca japonesa. Ya por la noche tuvo lugar el saluda del alcalde Manuel Juárez; lectura del pregón a cargo de José García Pérez, más conocido como Pepe de la Farmacia así como la proclamación de la reina, damas y míster (juvenil e infantil) y de los mayores del año. La parte musical contó con las orquestas Pentagrama y Zodiako, Grupo Municipal de Folklore Virgen del Rosario y fiesta joven Enjoy Rioja.

El sábado 28 de septiembre arrancó con diana de gigantes y cabezudos, tiro al plato, ofrenda floral a la Virgen del Rosario, feria del mediodía con la charanga Los Revoltosos, concurso de sevillanas, el siempre animado y concurrido desfile de carrozas y comparsas, y una fiesta de la espuma. La verbena en la plaza de la Democracia estuvo amenizada por las orquestas Spacio y Chasis, mientras que en el aparcamiento de las pistas deportivas se celebró una nueva fiesta Enjoy Rioja.

Accidente pirotécnico

El tradicional castillo de fuegos artificiales de la noche del viernes fue suspendido, según acuerdo de la corporación municipal, en señal de solidaridad por el accidente sufrido por la empresa pirotécnica Francisco López Franco de Guadix, con el saldo de dos víctimas mortales.

El último día de las fiestas, domingo 29 de septiembre, se inició con la diana de gigantes y cabezudos, feria del mediodía ambientada por el grupo Fusión de Barrio y XIII Rally de Caracoles. Ya por la tarde se celebró la solemne misa en honor a la patrona que fue oficiada por el nuevo párroco de la localidad, Francisco Sáez Rozas. Ceremonia que estuvo amenizada por la soprano Isabel Garrido y el violinista José Miguel Osoria. A continuación se realizó la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario, acompañada por la Asociación Musical San Nicolás de Bari (Alhama).

La verbena con la orquesta Omega y la traca fin de fiestas pusieron el broche de oro a los días grandes de Rioja.





27/07/2019 - .Rioja - Rioja difunde los juegos tradicionales coincidiendo con el Día de las Familias




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h