Domingo, 15 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  

Solidaridad - Vícar - 16/10/2019

La Población De Vìcar Ya Puede Hacer Uso De Los Dos Iglús Rosas De La Campaña Recicla Vidrio Por Ellas De Ecovidrio

Antonio Bonilla Que Ha Sido El Encargado De Depositar Los Primeros Envases, Ha Llamado A La Movilización Ciudadana Para Colaborar Con Esta Causa Solidaria

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Población De Vìcar Ya Puede Hacer Uso De Los Dos Iglús Rosas De La Campaña Recicla Vidrio Por Ellas De Ecovidrio


PUBLICIDAD

Los dos contenedores cedidos a Vícar, dentro de la campaña Recicla vidrio por ellas, promovida por la entidad Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de estos envases a nivel nacional, están ya instalados en el punto limpio existente junto al Mercado de Abastos de Puebla de Vícar.

Los denominados iglús rosas, con la leyenda de la campaña, permanecerán instalados durante las próximas semanas y por cada kilo de envases de vidrio depositados, Ecovidrio destinará un euro para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, con el objetivo de apoyar a esta institución, que, además de promover nuevas vías de investigación y prevención, llevan a cabo programas que responden a las necesidades reales de las pacientes y las supervivientes de esta enfermedad.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. que ha estado acompañado por la concejala de Salud y Medio Ambiente, Almudena Jiménez, ha sido el encargado de depositar los primeros envases en los iglús rosas, en esta primera celebración de esta campaña de Ecovidrio en el municipio, en la que es su cuarta edición y cuyo objetivo es movilizar a los ciudadanos y ciudadanas a reciclar vidrio, contribuyendo además con una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer de mama. Antonio Bonilla ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población vicaria para que, una vez más, de muestras de su solidaridad y colabore con un pequeño gesto con esta noble causa.

Además el alcalde vicario espera que la presencia de estos dos contenedores rosas se convierta en una llamada de atención para que los vicarios sean conscientes, durante estos días, del valor de sus recipientes de vidrio, porque además de contribuir al medioambiente, con su reciclaje estarán combatiendo al cáncer".

Son un total de 60 las ciudades de toda España que están colaborando en esta iniciativa con más de 250 contenedores instalados. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha creado un miniglú especial para la ocasión que se puede adquirir a través de la web Miniglú.es, y cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra, para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.




10/10/2019 - .Vícar - Vícar Participa De La Campaña Recicla Vidrio Por Ellas Con La Instalación De Dos Iglús Rosas Junto Al Mercado De Abastos De La Puebla




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h