Lunes, 08 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Tabernas - 22/10/2019

Tabernas programa un ciclo de talleres para la concienciación y mejora de las relaciones con colectivos vulnerables

Las actividades para la promoción de la sensibilidad social están financiadas por la Diputación de Almería y se desarrollarán hasta el mes de noviembre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tabernas programa un ciclo de talleres para la concienciación y mejora de las relaciones con colectivos vulnerables


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tabernas ha programado un ciclo de cuatro talleres para la concienciación y mejora de las relaciones con colectivos vulnerables, son actividades para la promoción de la sensibilidad social que están financiadas por la Diputación de Almería. El objetivo es potenciar el desarrollo personal y social de los asistentes con diferentes sesiones que abarcan desde desempleados, discapacitados, escolares y tercera edad.

El primero de los talleres, realizado a principios de octubre, constó de seis sesiones formativas y tenía como fin favorecer la empleabilidad de colectivos desfavorecidos en situación de desempleo, especialmente las personas sin trabajo durante largos periodos de tiempo. Para ello se formaron en diferentes competencias digitales para la búsqueda activa de empleo, presentación de candidaturas y currículos a través de las plataformas digitales existentes.

Para fomentar la educación en valores entre la comunidad educativa, el segundo de los talleres estuvo dirigido a cincuenta escolares de quinto y sexto de primaria del CEIP Virgen de las Angustias. Un dinamizador trabajó con el grupo a través de la proyección de un cortometraje donde los alumnos debían identificar situaciones y escenas para posteriormente establecer un debate sobre dilemas morales y éticos, finalizando con la elaboración de un mural y manifiesto a modo de conclusiones.

El tercer taller, bajo la denominación “Ponte en mi lugar”, comprendió una jornada de ocio inclusivo con actividades de prevención, sensibilización y convivencia en torno a la integración social de las personas con discapacidad. Durante tres horas los asistentes tomaron conciencia de las limitaciones que suponen ciertas discapacidades en el día a día de las personas que las padecen.

Como colofón a este programa de sensibilidad social a finales de noviembre se celebrará una jornada de convivencia intergeneracional entre personas mayores adultos, jóvenes y menores. Un encuentro para la mejora y el enriquecimiento de la convivencia entre generaciones donde se fomentará el contacto, la reflexión y el establecimiento de comparaciones y diferencias para la consecución de unas relaciones armónicas entre colectivos de diferentes edades.





11/09/2019 - .Tabernas - Tabernas refuerza la limpieza de imbornales ante la posibilidad de fuertes precipitaciones


12/08/2019 - .Tabernas - Concluyen la Escuela de Verano y el Taller de Cine 2019 que han contado con 119 alumnos


24/05/2019 - .Tabernas - El Ayuntamiento de Tabernas y el Colegio de Veterinarios firman un convenio para la creación del Registro Municipal de Animales de Compañía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h