Domingo, 24 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Alcudia De Monteagud - 23/10/2019

Alcudia de Monteagud acoge una exposición del pintor Dionisio Godoy

La muestra será inaugurada el sábado 26 de octubre y estará abierta al público hasta el 15 de diciembre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Alcudia de Monteagud acoge una exposición del pintor Dionisio Godoy


PUBLICIDAD

Alcudia de Monteagud acoge una exposición de pintura protagonizada por Dionisio Godoy, uno de los artistas almerienses de mayor prestigio y con una dilatada trayectoria.

La muestra, que se compone de cerca de cuarenta acuarelas de diversos tamaños y temáticas (retratos, paisajes, bodegones, arquitectura), será inaugurada el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30 horas en la sala de usos múltiples Juan Francisco Sánchez Latorre, y contará con la presencia del veterano autor y del alcalde de la localidad, Juan Blas Martínez. Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de contemplar una selección de sus últimas obras hasta el 15 de diciembre, siendo el horario de visita de martes a domingo, de 12 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud continúa apostando por la organización de eventos relacionados con la fotografía y la pintura como una forma de dinamizar la vida cultural del pueblo, a la vez que atraer a importante número de visitantes. Así sucedió recientemente con motivo del taller de pintura dirigido por Andrés García Ibáñez, o la exposición fotográfica La linterna mágica que sirvió para rendir homenaje a Manuel Falces.

Trayectoria
Dionisio Godoy nació en Almería en 1932 en el seno de una familia de artistas. Su abuelo, Emiliano Godoy, (1840-1912) fue destacado pintor y su padre, Rafael Godoy Pérez de Perceval, (1888-1954) un extraordinario miniaturista. Se inició desde muy joven en el arte, realizando su primera exposición individual de óleos y acuarelas en 1954. A partir de 1970 emplea la técnica de la acuarela, teniendo en su haber más de sesenta exposiciones individuales y colaborado en más de un centenar de muestras colectivas. Delineante de profesión y pintor por vocación, ha pronunciado conferencias vinculadas al mundo artístico además de escribir numerosos artículos en prensa, siendo autor del libro Artistas andaluces en las exposiciones nacionales de Bellas Artes (1856-1936) y Diccionario Biográfico de artistas almerienses (1800-1900). También ha sido ilustrador de libros y cuentos.

Dionisio Godoy está representado en colecciones privadas de varios países europeos y americanos, así como en centros oficiales nacionales e instituciones. Miembro del Instituto de Estudios Almerienses, cuenta con distinciones como la Uva de Oro (1977) que concede la Casa Regional de Almería en Madrid, o el premio Artes Plásticas Jesús de Perceval (1992) a cargo de la Casa de Almería en Barcelona. Figura en el Diccionario Biográfico español de la Real Academia de la Historia.










 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h