Sabado, 14 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Roquetas De Mar - 12/11/2019

593 alumnos participan en la actividad mundial Caminando por un reto en contra de la obesidad infantil

Roquetas de Mar ha logrado la 34ª posición en el ranking mundial. El primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior, proyección cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador, han entregado un diploma a cada colegio

Roquetas de Mar ha conseguido la 34ª posición entre las ciudades participantes de todo el mundo, con 3.195 kilómetros recorridos (cinco kilómetros por niño), lo que equivale a la misma distancia que hay desde Roquetas hasta Estocolmo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


593 alumnos participan en la actividad mundial Caminando por un reto en contra de la obesidad infantil


PUBLICIDAD

Con motivo del Día Internacional de prevención de la Obesidad, un total de 593 alumnos de 11 colegios del municipio han participado en la mañana de hoy en la actividad mundial Caminando por un reto.

Roquetas de Mar ha conseguido la 34ª posición entre las ciudades participantes de todo el mundo, con 3.195 kilómetros recorridos (cinco kilómetros por niño), lo que equivale a la misma distancia que hay desde Roquetas hasta Estocolmo. El objetivo final del reto sumar una distancia equivalente a la que existe hasta la Luna.

La ruta ha tenido dos puntos de salida: uno desde la avenida Las Gaviotas, en la Urbanización de Roquetas, y el otro foco, en Torrequebrada. La iniciativa nace para concienciar sobre la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo en edades tempranas. Así lo ha señalado el primer teniente de alcalde, José Juan Rodríguez: “El objetivo principal de esta actividad es eliminar en medida de lo posible la obesidad infantil. Es un elemento fundamental para reducir los riesgos de todo tipo. Se trata de una actividad muy beneficiosa y es un reto que volveremos a repetir. Roquetas es un gran ejemplo en las dos facetas, tenemos muy de cerca las verduras y, en segundo lugar, las actividades que pueden realizar los niños a través de los clubes del Área de Deportes”.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, ha añadido que “ha sido una jornada espectacular. Hoy ha sido un día importante, hay que luchar contra la obesidad infantil y tenemos que concienciar a la sociedad en general de la importancia de la actividad física y la buena alimentación”.

Asimismo, en la jornada también ha tenido cabida un showcooking de manos de la empresa Chef a Domicilio y una sesión de preguntas y respuestas ante las dudas de los más pequeños sobre qué es realmente una alimentación saludable, mostrándoles así diversos ejemplos de comida. Las cooperativas agrícolas UNICA y La Unión han sido las encargadas de donar la verdura en formato snack.

Los colegios que han participado han sido: CEIP La Molina, CEIP Virgen del Rosario, CEIP Juan de Orea, CEIP Poniente, CEIP Virgilio Valdivia, CEIP La Romanilla, colegio Al Bayana, CEIP Fco. Villaespesa, Altaduna, Saladares, CEIP Arco iris, colegio Portocarrero. Todos los alumnos pertenecen al sexto curso de Primaria.

Más sobre el proyecto

Todos los centros inscritos en la iniciativa saludable han realizado el recorrido esta mañana a las 10:30 horas. La actividad, que es la primera vez que se lleva a cabo, ha estado dirigida fundamentalmente a los municipios que trabajen con los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria con el fin de que puedan participar tanto los alumnos, los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos (mayores, adultos, centros deportivos, etc) que hayan querido integrarse.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h