Domingo, 15 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 15/11/2019

Almería desde la imagen. Exposición de la Escuela de Arte Almería

Esta exposición responde a la iniciativa de los miembros del grupo Indalo Foto, como preámbulo al evento fotográfico “Almería desde la Imagen”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Almería desde la imagen. Exposición de la Escuela de Arte Almería


PUBLICIDAD

El Grupo Indalo Foto, que en la actualidad cuenta con más de 80 socios, se caracteriza por ser un grupo heterogéneo de fotógrafos y artistas que desarrollan una serie de disciplinas diferentes dentro del ámbito fotográfico. En esta unión fotográfica hay paisajistas, retratistas, fotógrafos sociales, figurativos, abstractos, etc., característica ésta que favorece el enriquecimiento grupal y personal de los miembros.

Esta exposición responde a la iniciativa de los miembros del grupo, que como preámbulo al evento fotográfico “Almería desde la Imagen” (www.almeriadesdelaimagen.com), a desarrollar a finales de Noviembre, presentan una amplia colección de imágenes realizadas en nuestra tierra, abarcando un amplio abanico de con la visión particular de cada autor, y cuyo denominador común es ser exponente de la fotografía almeriense.

Esta muestra está dirigida tanto para los almerienses como para quienes nos visitan, aficionados a la fotografía y también para aquellas personas que buscan alternativas de ocio en la ciudad de Almería.

La inauguración comenzó con unas palabras del Director de la Escuela de Arte, Cristóbal Díaz, en las que elogió la calidad de la obra expuesta y la labor de difusión de la fotografía en Almería que realiza el Grupo Indalo Foto a través de sus miembros y sus múltiples actividades.

Acto seguido intervino el Presidente del Grupo Indalo Foto, Luis de la Poza, quien, además de comentar el carácter y la calidad de las obras expuestas, aprovechó para invitar a todos los almerienses a participar en las actividades que, dentro del evento fotográfico “Almería desde la imagen”, se van a realizar desde el jueves 21 al domingo 24 de noviembre en Almería, dio las gracias a la Escuela de Arte Almería por la oportunidad de poder exponer en un espacio tan prestigioso.

Tras este pequeño acto los visitantes pudieron hacer un recorrido por todas las obras donde los propios autores fueron, uno a uno, explicando sus fotografías y contestando a las preguntas de los asistentes.

Sin duda fue una noche cultural magnífica, y desde el Grupo Indalo Foto y la Escuela de Arte Almería se invita a todos a visitar esta muestra que permanecerá hasta el día 19 de diciembre y que supone una excelente oportunidad dentro de la oferta artística fotográfica almeriense.




14/11/2019 - .Almería - La soledad de las mujeres mayores, en el Festival Internacional de Cine de Almería


13/11/2019 - .Almería - La Pensión de los Artistas. La nueva obra de Antonio Serrano, llega al Teatro Apolo el próximo 4 de diciembre


12/11/2019 - .Almería - Los directos de ópera y ballet inundan de magia los Cines Monumental


10/11/2019 - .Almería - El Teatro Apolo se convierte en una Isla de diversión gracias a la obra de D´Click Circo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h