Sabado, 14 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 16/11/2019

La película Mariam inaugura el ciclo Ópera Prima Internacional con una historia basada en hechos reales

El Teatro Apolo acoge una de las novedades de FICAL 2019, con la presencia de la directora de la película de Kazajistán, que se ha proyectado por primera vez en España

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La película Mariam inaugura el ciclo Ópera Prima Internacional con una historia basada en hechos reales


PUBLICIDAD

El Festival Internacional de Cine de Almería ha dado comienzo a una de las principales novedades de esta XVIII edición, con la sección de largometrajes enmarcada en un ciclo internacional y que en su estreno no tendrá carácter competitivo. Desde hoy, el público podrá visualizar cuatro películas protagonizadas por mujeres. Desde Colombia, hasta Alemania, Italia y Kazajistán se contemplará la mirada cinematográfica de sus creadores.

Mariam ha sido el primer largometraje proyectado en la inauguración del ciclo Ópera Prima Internacional donde han estado presentes David Martos, miembro de la directiva de FICAL, y Sharipa Urazbayeva, directora de la obra que ha explicado que se trata de una “historia basada en hechos reales”. David Martos ha dado la bienvenida a las puertas del Teatro Apolo a Sharipa Urazbayeva, directora de la obra Mariam y “tiene la oportunidad de inaugurar la sección de Ópera Prima en el XVIII Festival Internacional de Cine de Almería”.

Por su parte, la directora del largometraje, Sharipa Urazbayeva, ha expresado que “está muy contenta por estar en Almería, una ciudad con un clima tan contrario a Kazajistán y es un honor que la primera vez que se vea en España sea en este Festival”.

Profundizando en el trabajo, la directora explica que Mariam es una película “basada en hechos reales y que narra la historia de una madre de cuatro hijos pequeños, que después de la misteriosa desaparición de su marido, se ve obligada a tomar decisiones fatales, pero también a redescubrir su feminidad”.

Próximos largometrajes internacionales

Mañana, domingo, 17 de noviembre, a las 18:00 horas, se podrá presenciar Flesh Out, bajo la dirección de Michela Occhipinti. En este caso, la ficción se centra en la figura de Verida, una chica que debe seguir la tradición mauritana de buscar marido y casarse en tres meses. Para poder ser más atractiva, tiene que aumentar mucho de peso. Durante el proceso se replantea esta tradición y si es lo que realmente desea.

El viernes, 22 de noviembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la animación Virus Tropical es obra de Santiago Caicedo, y habla de una joven latinoamericana, Paola, que lucha por su independencia en un contexto difícil. Pertenece a una familia tradicional colombiana, o eso es lo que intenta ser, donde el padre es sacerdote, su madre es médium y sus hermanas no son los que los padres esperan.

El broche de oro se pondrá el sábado 23 de noviembre, con el documental Searching Eva que está dirigido por Pia Hellenthal. Las redes sociales y el uso que hacen de ellas los jóvenes, un tema de plena actualidad, es el eje central de este trabajo. En esta línea, la protagonista, Eva, piensa que la privacidad es algo anticuado y vive su existencia en público y en línea, constantemente comentada por sus fans. A los 17 años, dejó su hogar en un pequeño pueblo italiano y los problemas con sus padres y partió en busca de la libertad. Vive en Berlín y para sus seguidores de Tumblr e Instagram, su vida poco convencional y las fotos y textos que publica sobre ella son como una película inspiradora.

Todas las obras tienen entrada libre hasta completar el aforo del Teatro Apolo y los asistentes podrán descubrir miradas diferentes a la realidad y la ficción, en un ciclo que debe contribuir a que Almería se convierta en un centro de reunión de jóvenes autores, con la esperanza de que se unan a esta tierra en sus nuevos proyectos.




15/11/2019 - .Almería - Almería desde la imagen. Exposición de la Escuela de Arte Almería


14/11/2019 - .Almería - La soledad de las mujeres mayores, en el Festival Internacional de Cine de Almería


13/11/2019 - .Almería - La Pensión de los Artistas. La nueva obra de Antonio Serrano, llega al Teatro Apolo el próximo 4 de diciembre


12/11/2019 - .Almería - Los directos de ópera y ballet inundan de magia los Cines Monumental




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h