Lunes, 24 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - España - 18/11/2019

Más del 90% de la población tiene acceso a internet en España

Internet ha tenido un claro impacto en todos los niveles de la educación al ofrecer posibilidades ilimitadas de aprendizaje

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más del 90% de la población tiene acceso a internet en España


PUBLICIDAD


Más del 90% de la población tiene acceso a internet en España



Más del 90% de la población tiene acceso a internet en España


Internet ha puesto nuestra existencia patas arriba. Ha revolucionado las comunicaciones, hasta el punto de que ahora es nuestro medio preferido de comunicación diaria. En casi todo lo que hacemos, utilizamos Internet. Ver películas, comprar regalos, estudiar, compartir un momento con un amigo, enviar una foto a través de mensajes instantáneos. Antes de Internet, si querías estar al día con las noticias, tenías que ir al puesto de periódicos cuando abría por la mañana y comprar una edición local que informara sobre lo que había sucedido el día anterior. Pero hoy en día un clic o dos es suficiente para leer su periódico local y cualquier fuente de noticias de cualquier parte del mundo, actualizada al minuto.

La propia Internet se ha transformado. En sus inicios -que desde una perspectiva histórica son todavía relativamente recientes- era una red estática diseñada para transportar una pequeña carga de bytes o un mensaje corto entre dos terminales; era un repositorio de información donde el contenido era publicado y mantenido sólo por codificadores expertos. Hoy en día, sin embargo, se cargan y descargan inmensas cantidades de información a través de este leviatán electrónico, y el contenido es en gran medida nuestro, por ahora todos somos comentaristas, editores y creadores.

En las décadas de 1980 y 1990, Internet amplió su alcance para abarcar las capacidades de TI de universidades y centros de investigación y, más tarde, de entidades públicas, instituciones y empresas privadas de todo el mundo. Internet experimentó un inmenso crecimiento; ya no era un proyecto controlado por el Estado, sino la mayor red informática del mundo, con más de 50.000 subredes, 4 millones de sistemas y 70 millones de usuarios.

Internet y la educación

Internet ha tenido un claro impacto en todos los niveles de la educación al ofrecer posibilidades ilimitadas de aprendizaje. Creo que el futuro de la educación es un futuro en red. Con webs como https://biialab.org/es/ la gente puede utilizar Internet para crear y compartir conocimientos y desarrollar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje que cautivan y estimulan la imaginación de los estudiantes en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Al conectar y empoderar a estudiantes y educadores, podemos acelerar el crecimiento económico y mejorar el bienestar de la sociedad en todo el mundo. Debemos trabajar juntos, a través de una red, para construir la sociedad global del aprendizaje.

Internet y tendencias de consumo

Las nuevas tecnologías aumentan la velocidad de la transferencia de información, lo que abre la posibilidad de realizar compras "a medida". Internet ofrece una inmensa riqueza de posibilidades de compra de contenidos, noticias y productos de ocio, promocionando el Ecommerce dando la posibilidad de comprar sin moverte de casa con solo un clic en páginas como la de https://www.maxilia.es/ y todo tipo de ventajas surgen del comercio electrónico, que se ha convertido en un importante canal de distribución de bienes y servicios. Puede reservar billetes de avión, comprar una camiseta de Australia o comprar comida en una tienda de comestibles en línea. Las nuevas aplicaciones soportan transacciones comerciales seguras y crean nuevas oportunidades comerciales.

En este contexto, es el consumidor el que gana, y las normas y métodos convencionales de distribución y comercialización se derrumban. El acceso de los consumidores a la información se multiplica, y sus revisiones de su experiencia con diversos productos y servicios ocupan un lugar central. El acceso a comparaciones y clasificaciones de productos, comentarios y críticas de usuarios, y recomendaciones de bloggers con grandes seguidores han conformado un nuevo escenario para el comportamiento de los consumidores, el comercio minorista y la economía en general.

Internet y las relaciones personales

El Internet también ha cambiado la manera en que interactuamos con nuestra familia, amigos y compañeros de vida. Gracias a https://www.facebook.com/ ahora todo el mundo está conectado con amigos y familiares de una manera más simple, accesible e inmediata; podemos llevar a cabo parte de nuestras relaciones personales utilizando nuestros ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

Los beneficios de la disponibilidad inmediata siempre en línea son muy significativos. Encontraría impensable una relación a larga distancia con mi pareja o mi familia sin las herramientas de comunicación que me proporciona la red de redes.

Como hemos visto, la revolución de Internet no es sólo tecnológica, sino que también opera a nivel personal y en toda la estructura de la sociedad.

Hace sólo un siglo, esto era inimaginable. Cada vez es mayor el número de parejas que se unen, permanecen juntas o rompen con la ayuda -o incluso como consecuencia- de las herramientas de comunicación social. Incluso hay aplicaciones y redes sociales que están diseñadas a propósito para ayudar a las personas a reunirse para tener relaciones sexuales.





11/11/2019 - .España - Todos los ahorros que puedes aprovechar gracias a tu smartphone


07/11/2019 - .España - Regalos para toda ocasión


25/10/2019 - .España - Música, IPTV, Casino, Espectáculo y más para el entretenimiento


15/10/2019 - .España - Lo que debes saber acerca de automóviles




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h