Lunes, 24 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 15/12/2019

ARA-ALMERIA, la solución a tu problema de ALCOHOLISMO

Ramón Fernández Quijano y su relación con su ADICION-ENFERMEDAD llamada ALCOHOMISMO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ARA-ALMERIA, la solución a tu problema de ALCOHOLISMO

Ramón Fernández Quijano, voluntario asistencial terapéutico y vicepresidente de ARA-ALMERIA

PUBLICIDAD


ARA-ALMERIA, la solución a tu problema de ALCOHOLISMO


Desde la libertad que me da hoy mi mente lúcida después de un largo y duro camino contra una ADICION-ENFERMEDAD llamada ALCOHOMISMO, voy a intentar explicar en estas breves palabras, que ha pasado con mi vida en los últimos años…..

Cuando hecho la vista atrás y veo el paso del tiempo, como ha cambiado mi vida en todo los aspectos. Familiares, económicos, sociales, laborales…

Todo empieza en MAYO DEL 68 que fue cuando nací, de pequeño tuve algunos pequeños problemas de salud, sobre todo de piel, que se superaron de manera inesperada de la misma forma que aparecieron.

Hoy tengo 51 años y de NO tomar ningún tipo de medicamento hoy tomo ya cuatro pastillas camino de la quinta. Colesterol, triglicerios, hernia de hiato e hipertensión. En cuestión de poco tiempo la sanidad pública, con mi médico de cabecera a la cabeza me han empastillado…. Le dije a mí medico: creo que voy a dejar de venir, a partir de ahora voy a asistir al VETERINARIO…

Con una mirada al pasado reciente recuerdo algunos hechos que han marcado mi vida, a lo largo de este tiempo…

Deje los estudios muy temprano, con 23 años me case, año 1991, en 1993 nace mi primera hija, en 1997 mi segundo hijo, y durante todos esos años de manera intermitente, bebía, algunas veces en exceso, otras con moderación. Incluso me tire temporadas sin beber prácticamente nada…. Además de que nunca he fumado en exceso 3-5 cigarros diarios, eso sí, cuando empinaba el codo ya si fumaba de manera compulsiva, como bebía, pasado el tiempo creo que mi manera de beber y fumar es compulsiva, como si alguien me fuese a quitar el vaso y bebérselo él. Con el pasa del tiempo y los años esa manera de beber intermitente paso a ser semanal hasta llegar a ser diaria…

Mi espalda y columna vertebral desde niño me han dado muchos problemas y dolores, asistía semanalmente a recibir masajes terapéuticos, que nunca supe realmente que significaban pero que si me aliviaban y me hacían más soportables los dolores diarios…

Durante mis jornada de bebida intermitente/diaria me han ocurrido infinidad de cosas algunas podrían haber sido más que catastróficas y alguna mortal

Durante los momentos más activos de mi ADICION ENFERMEDAD, me han retirado el CARNET de conducir en dos ocasiones, ocho meses la primera vez y 24 meses la segunda… incluso estuve a punto de cumplir una condena DE , OCHO MESES, en la PRISION DEL ACEBUCHE…me salvo la campana en el último momento.

Durante todo este tiempo he tenido dos matrimonios, uno que duro casi 25 años, BODAS DE PLATA…. Ahora mismo sigo casado en segundas nupcias camino de los diez años, todo empezó en 2012, conociendo en persona a mi segunda esposa gracias al malogrado ALFREDO PEREZ RUBALCABA en un acto de partido que vino a ALMERIA en concreto al hotel ELBA…

COMO FUE DARME CUENTA de que algo no iba bien, que no era un bicho raro, pero que no podía seguir viviendo de esta manera y sobre todo bebiendo de eso forma, pues bebía en cantidades exageradas y anormales, otro pequeño y grave problema para mí, la gran tolerancia al ALCOHOL, que para quien no lo sepa es simplemente que debía ingerir grandes cantidades de bebidas para emborracharme, cuando otras personas con dos/tres copas podían estar más que contentas…

En el año 2011, empiezan a cambiar las cosas, yo pienso que tengo un problema con el ALCOHOL, pero empezando por no aceptar el tema seguía bebiendo, pero cada borrachera, al día siguiente, ocurría lo de siempre: arrepentimiento, esto no puede seguir así, con el convencimiento ficticio de que yo esto lo podía controlar como otras muchas cosas de mi vida….pero cometí quizás uno de los grandes errores de mi vida… Tras hacer una comida de despedida con las personas más cercanas puse los pies en la asociación ARA-ALMERIA ( ALCOHOLICOS REHABILITADOS DE ALMERIA ), pero como realmente no quería dejar de beber ni era mi momento, mi estancia duro poco tiempo, no llego a tres meses… volví en 2016, cinco años después, con dos accidentes de tráfico, que pudieron ser mortales, para mí o para otras personas…. Pero pasado un tiempo empieza a cambiar mi cabeza, ya empiezo a plantearme el querer dejar de beber, si esta gente de ARA, consigue que deje de beber de verdad, pues me lanzo un reto personal, ayudar yo a que otras personas se rehabiliten y superen esta ADICION-ENFERMEDAD…. Con lo que en año 2018 hago el CURSO DE MONITOR y empiezo a impartir-dirigir TERAPIAS GRUPALES..

En esta situación van ocurriendo cosas que han ido marcando mi vida Familiar, sentimental, amistades, profesionales, económicas, he conocido personas especiales y maravillosas en ARA-ALMERIA, que han cambiado mi vida, me han ayuda mucho personalmente y mentalmente, ahora yo ayudo a otras personas, haciendo de VOLUNTARIO en ARA-ALMERIA

DESDE EL PRIMER MOMENTO HE HECHO PUBLICO MI PROBLEMA DE ADICION-ENFERMEDAD, aceptar y hacer público que soy ALCOHOLICO para el resto de mi vida, que no podré volver a beber y que esta superación me ha servido personalmente para crecer como persona y dar lo mejor de mí para AYUDAR a otras personas que están igual o peor que como yo estuve hace tan solo 5 años,

SI YO LO HE CONSEGUIDO CUALQUIER PERSONA QUE REALMENTE QUIERA HACERLO LO PODRA CONSEGUIR, pero jamás solo, siempre con la ayuda adecuada y profesional, que puede decir con orgullo personal, que solo podrá encontrar en ARA-ALMERIA, situada en CARRETERA DE RONDA, frente a la BOLA AZUL en Almería capital….



En definitiva he recuperado EL CONTROL DE MI VIDA, volviendo a ser una persona normal y cabal , con sus defectos y virtudes, volcada hoy día en la rehabilitación de otras personas , siendo voluntario asistencial terapéutico y vicepresidente de ARA-ALMERIA

Ramón Fernández Quijano




10/12/2019 - .Almería - Daños colaterales


08/12/2019 - .Almería - A PROPÓSITO DE LAS ONG


08/12/2019 - .Almería - Cuando es difícil confiar en las promesas


05/12/2019 - .Almería - Cambio climático




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h