Lunes, 24 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Adra - 19/12/2019

Llega a Adra la exposición Mis manos. Mi vida, con pinturas hiperrealistas de Manuel Higueras

Esta muestra, traída por los asesores de arte Javier y Trino Tortosa, cuenta también con cuadros de paisajes abderitanos del pintor Epifanio Serna

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Llega a Adra la exposición Mis manos. Mi vida, con pinturas hiperrealistas de Manuel Higueras


PUBLICIDAD

Mis manos. Mi vida es un homenaje al sacrificio de los agricultores, una exposición de pintura hiperrealista que recoge productos del campo y que está expuesta en el Centro Cultural de Adra hasta el próximo 10 de enero, por lo que estará disponible durante todas las fiestas navideñas. Una muestra que ha traído a la localidad la Galería de Arte Trino Tortosa, de los asesores de arte Javier y Trino Tortosa, y que lleva a sus espaldas “dos años de intenso trabajo”. Se trata de una muestra de “respeto y admiración” hacia la agricultura, pilar económico importante para la ciudad milenaria y el resto de la provincia de Almería.

En esta exposición se muestran un total de seis cuadros de uno de los mejores pintores hiperrealistas del mundo, el malagueño Manuel Higueras. En ellos se reflejan manos de distintas nacionalidades, que labran los alimentos que consume medio mundo y que son de Almería, productos hortofrutícolas tan importantes para la agricultura abderitana como son los pimientos o las berenjenas.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado esta exposición, acompañado por concejales de su equipo de Gobierno, y se ha mostrado “sorprendido” por la calidad de las creaciones deóleo sobre lienzo, “que podrían pasar por fotografías, dado su destacado hiperrealismo”. Y es que las manos representadas en estos cuadros parecen querer salir del propio marco que las recoge. “Felicito a los dos autores por la calidad de sus obras y animo a abderitanos y visitantes a que se acerquen al Centro Cultural y disfruten de esta muestra, porque merece la pena”, ha añadido.

Esta muestra, además, ha estado colgada en la gran feria de frutas y hortalizas, Fruit Attraction de Madrid, el pasado mes de octubre, y estará fuera de las fronteras españolas, en sitios como Berlín, México o Miami. Con ella, los hermanos Tortosa y su autor, Manuel Higueras, quieren transmitir “el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores del sector de la agricultura, como fuente de inspiración y admiración”.

Epifanio Serna, paisajes abderitanos en óleo

En esta exposición pueden observarse, también, cuatro cuadros del autor Epifanio Serna, todos ellos ambientados en lugares destacados de la localidad de Adra, como el puerto, con la mítica Torre de los Perdigones; o la Plaza Puerta del Mar, donde se puede ver la fachada del Ayuntamiento.

Con más de 50 años de experiencia, dedicado a la elaboración de proyectos arquitectónicos, al diseño, a la pintura al óleo y a tantas otras versiones de la creación artística, Epifanio Serna se ha ganado el corazón de propios y extraños. No hay un lugar en el planeta en el que no sean conocidas sus maravillosas composiciones acuarelistas.

Trino Tortosa, Galería de Arte en Almería

Todos los cuadros expuestos en el Centro Cultural de Adra pertenecen a la Galería de Arte Trino Tortosa, situada en la calle Concepción Arenal, 20 de la capital de Almería. Esta galería, que inició su actividad en los años 90, destaca por diferenciar las verdaderas obras de arte, de la pintura comercial o de rutina.

La galería de los hermanos Tortosa tiene, además, sedes en Barcelona, Madrid y Bruselas y han abarcado y abarcan desde grandes maestros clásicos como Goya, Julio Romero de Torres, Fortuny, Sorolla, Picasso, Dalí o Miró, pasando por las más destacadas firmas almerienses, como Ginés Parra, Federico Castellón, Jesús de Perceval, Andrés García Ibáñez, Julio Visconti, Miguel Sampedro o Bautista Jiménez.

En esta galería no sólo se exponen grandes piezas, sino que además cuentan con un equipo de asesoramiento profesional con más de 20 años de experiencia, tanto para recibir información sobre los artistas y cuadros que se muestran, sino también para la adquisición de una obra totalmente personalizada.





12/12/2019 - .Adra - La autora María de los Ángeles Lonardi participa en el circuito del Centro Andaluz de las Letras en Adra


11/12/2019 - .Adra - La programación cultural de Adra da un salto de calidad con su inclusión en el programa PLATEA


02/12/2019 - .Adra - Este sábado el Ballet de Moscú celebra su 30 aniversario sobre el escenario del Centro Cultural de Adra


25/10/2019 - .Adra - El Ayuntamiento de Adra lleva el teatro inclusivo al Centro Ocupacional, una iniciativa pionera en el municipio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h