Lunes, 24 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Adra - 23/12/2019

El plan de refuerzo de jardines y zonas verdes comienza en barriadas y centros escolares

Manuel Cortés comprueba el inicio de las labores que suponen una inversión superior a 130.000 euros y se extenderán los próximos diez meses

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El plan de refuerzo de jardines y zonas verdes comienza en barriadas y centros escolares


PUBLICIDAD

El plan de refuerzo y mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio, así como la poda de su arbolado, ya está en marcha. Con un presupuesto superior a 130.000 euros para los próximos 10 meses, los trabajos han dado comienzo priorizando las actuaciones en barriadas y los centros escolares.

El alcalde, Manuel Cortés, ha comprobado el inicio de los primeros trabajos junto al concejal de Parques y Jardines, José Crespo, responsables de la mercantil adjudicataria, Verde Urbano Paisajismo y Jardinería, y técnicos municipales. “Mejorar los servicios básicos es una prioridad para este equipo de Gobierno y este refuerzo de medios humanos y materiales destinados al Área de Jardines es clave para dar cobertura a las necesidades que se plantean en nuestro municipio, pero también para avanzar en el embellecimiento de nuestra ciudad y aumentar la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas”, ha dicho el primer edil.

Según ha recordado Manuel Cortés, con este plan de refuerzo “llegaremos a doblar el número de personas destinadas a realizar labores de jardinería” ya que el contrato incluye un apoyo permanente de tres personas a las que se sumarán dos personas más para las tareas de poda. Con ello “apoyamos de forma muy importante el personal del servicio municipal para poder dar una cobertura integral a todos los espacios verdes con los que contamos” y “mejorar la imagen que proyecta nuestra ciudad”.

Los trabajos han comenzado a desarrollarse en los espacios verdes de las barriadas, concretamente en la zona de Puente del Río y se extenderán por las barriadas progresivamente, aunque también se actuará en el casco urbano. Además, las labores llegarán en los próximos días a los centros escolares, con la intención de realizar trabajos en estas instalaciones durante el periodo vacacional sin alterar el funcionamiento normal de los escolares.

Cabe recordar que el plan abarca, junto al mantenimiento, la realización de tratamientos fitosanitarios en las especies que así lo necesiten, así como la poda de todo el arbolado del término municipal y las palmeras, respetando la época idónea para llevarlas a cabo.

Igualmente, el contrato contempla el sistema de riego, el mantenimiento de céspedes, el recorte y poda de setos y arbustos, el abonado del suelo, la limpieza que ha de ser constante y meticulosa, la conservación del trazado y perfilado de praderas y la recogida de restos vegetales. Todos estos servicios se coordinarán con las labores de los trabajadores municipales del Área de Parques y Jardines para realizar una acción conjunta y aumentar la eficacia del servicio en beneficio de los ciudadanos.




16/12/2019 - .Adra - La ciudad de Adra disfruta de un Mercadillo Navideño, amenizado por la zambombá de la peña Entre Amigos


26/11/2019 - .Adra - Manuel Cortés firma los contratos para poner en marcha la modernización de Atención al Ciudadano


25/11/2019 - .Adra - Adra celebra el Día del Gitano Andaluz con un fin de semana lleno de espectáculos y actividades


22/11/2019 - .Adra - Una marcha y una campaña contra el juguete sexista, entre las actividades organizadas en Adra con motivo del 25N




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h