Lunes, 24 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - José Luis Sánchez Teruel
Secretario general PSOE Almería - 11/01/2020

Un gobierno para la gente

Al Partido Popular y a Ciudadanos les perseguirá siempre la falta de generosidad y de altura de miras que han demostrado en las últimas semanas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un gobierno para la gente


PUBLICIDAD

A partir de este próximo lunes, España contará con un gobierno ilusionante y esperanzador, que responderá a las necesidades y retos de nuestro país. A pesar de la cerrazón de las derechas, que pretendían empujarnos a unas nuevas elecciones, España va a tener el gobierno que necesita y el que necesitan, por cierto, también Andalucía y Almería para contrarrestar las políticas de recortes que está aplicando el gobierno andaluz de Moreno Bonilla.

Al Partido Popular y a Ciudadanos les perseguirá siempre la falta de generosidad y de altura de miras que han demostrado en las últimas semanas, negándose a que España tuviera el gobierno progresista que eligieron los españoles en las urnas. Aquí cabe recordar que el PSOE fue la opción que obtuvo la victoria en las últimas elecciones del 10 de noviembre, pero también en las otras cuatro votaciones que se produjeron a lo largo de 2019, y cinco elecciones con el mismo resultado no son una coincidencia: son la expresión de la voluntad popular y la democracia implica respetarla.

Dicho esto, estoy convencido de que PSOE, junto a Unidas Podemos, va a conformar un gobierno esperanzador que dará soluciones a los problemas reales que tiene la ciudadanía, impulsando medidas para la mayoría social del país, mientras que otros gobiernan para el poder económico o para las clases más pudientes de la sociedad. Por lo que a nosotros respecta, nos vamos a esforzar para que las medidas que se tomen, a partir de que se forme el Gobierno, se traduzcan en una mejora de la calidad de vida de esa mayoría social.

Esta investidura, además, va a permitir que se inicie una legislatura histórica para Almería. En el último año en el que ha estado gobernando el Partido Socialista, nuestra provincia ha recibido importantes adjudicaciones de obra pública, que alcanzan un montante de 700 millones de euros y que van a permitir que en esta legislatura sea una realidad la Alta Velocidad.

De la misma manera, también supondrá un enorme avance para el desarrollo económico de la provincia la puesta en marcha de la red de transporte de energía eléctrica entre Granada y Almería, que cuenta con una inversión de 170 millones de euros para impulsar las energías renovables y la propia infraestructura del AVE, o las obras que se van a acometer para la reparación de la desaladora de Villaricos, que permitirán una importante aportación de recursos hídricos al Levante almeriense.

El impulso que el ministro de Cultura, José Guirao, le ha dado al Cable Inglés con una inversión de casi 3 millones de euros para su rehabilitación o las ayudas destinadas a las obras del Hospital Provincial para su recuperación, son otro ejemplo más del compromiso que ha tenido con nuestra provincia el Gobierno de Pedro Sánchez estos meses atrás y que será revalidado en esta próxima legislatura.

Por lo demás, los discursos alarmistas de quienes ya han salido a poner la tirita antes de que haya herida se revelarán como lo que son: cantos de sirena. Cualquier acuerdo para solucionar los conflictos territoriales que existen en nuestro país se hará en el marco de la Constitución y con total transparencia. De hecho, las relaciones bilaterales del Gobierno central con las comunidades autónomas ya existen y lo importante es que no afecten negativamente a las demás. El presidente del Gobierno es consciente de ello y la salvaguarda de los intereses del conjunto de los españoles estará siempre por delante. A Almería siempre le ha ido bien con un gobierno socialista en España y así va a seguir siendo.




10/01/2020 - .Almería - ¿Lagrimitas de oro... o de cocodrilo?


24/12/2019 - .Almería - 25D: Día de los Libertadores de Al-Andalus


22/12/2019 - .Almería - LA VOLUBILIDAD DEL CUARTO PODER


21/12/2019 - .Almería - Hipocresía en Nochebuena




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h