Lunes, 24 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Berja - 18/01/2020

Comienzan las obras de mejora de la red de pluviales del barrio Santa Cruz

En total se invertirán 54.997,33 euros que se destinarán a la instalación de otro imbornal en la calle Mártires de la Alpujarra

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comienzan las obras de mejora de la red de pluviales del barrio Santa Cruz


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Berja ya ha comenzado las obras de canalización para la recogida de pluviales en el barrio Santa Cruz a través de la empresa Construcciones, obras, movimiento de tierra y asfalto SL.

Las obras se han iniciado en el interior del barrio Santa Cruz donde se instalarán varios imbornales con nuevas canalizaciones con tubos de pvc de 315mm. Se va a desviar parte del agua de recogida de la red hacia la red de la calle Faura y evitar la saturación de los imbornales existentes en el Barrio de Santa Cruz y en la Plaza de la Constitución en días de lluvia de intensidad alta.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión; la concejal del área de Servicios, Cecilia Martín; y el concejal de Urbanismo, Antonio Romero, han visitado las obras que ya están a pleno rendimiento y donde el primer edil ha resaltado la importancia “para hoy y para el futuro, puesto que se va a contribuir al bienestar y a la seguridad de todos los vecinos de la zona, que una vez finalizada la obra, no tendrán verse en situaciones de peligro con cada episodio de fuertes lluvias”.

En total se invertirán 54.997,33 euros que se destinarán a la instalación de otro imbornal en la calle Mártires de la Alpujarra. Además, parte de la recogida de pluviales de la Plaza de la Constitución que estaba conectada a una acequia y que se veía saturada en días de intensas precipitaciones, se desviará por una nueva red de tubería.

El Ayuntamiento de Berja ha estado acometiendo en los últimos años varias obras encaminadas a disminuir el caudal de agua en las tuberías principales de pluviales y así por ejemplo, evitar las inundaciones que se producen en zonas comerciales como en la Avenida José Barrionuevo Peña. El equipo de Gobierno municipal mantiene su compromiso de modernizar las infraestructuras hídricas, tanto las de abastecimiento, saneamiento como la red de pluviales.







15/01/2020 - .Berja - Arrancan las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Berja


23/10/2019 - .Berja - El Ayuntamiento acondiciona los cementerios de Berja y Benínar para el día de Todos los Santos


10/10/2019 - .Berja - Este viernes se abre el nuevo Centro Social de Benejí


02/10/2019 - .Berja - Avanzan las obras de pavimentación de caminos rurales en Berja




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h