Miercoles, 08 de Abril 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Almería - 19/02/2020

La Universidad aborda la reinserción de agresores de violencia de género y la atención a víctimas

Estudiantes de Psicología y Trabajo Social han participado en una jornada en la que especialistas en la materia han hablado sobre la atención a mujeres e hijos de víctimas de violencia de género, así como de un programa de intervención para agresores que se desarrolla en el Centro Penitenciario El Acebuche y que es pionero en España

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Universidad aborda la reinserción de agresores de violencia de género y la atención a víctimas


PUBLICIDAD

En el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del que la Universidad de Almería forma parte, este martes, 18 de febrero, se ha desarrollado la jornada Diferentes ámbitos de intervención en violencia de género en la Sala de Conferencias de Ciencias de la Salud.

En esta actividad, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, han participado alrededor de 150 estudiantes de Psicología y Trabajo Social, para quienes estaba diseñada especialmente esta jornada en la que han colaborado profesionales y expertos en violencia de género.

“Es una jornada muy completa porque no solo contempla la atención a las víctimas de la violencia a mujeres sino también a los menores, hijos o hijas de víctimas de violencia de género que a veces son víctimas invisibles”, ha explicado Eva Díez, directora de la Unidad de Igualdad de Género de la UAL.

Además, los participantes han tenido la oportunidad de conocer, de la mano de José Escabias, un programa sobre la inserción de agresores de violencia de género que se está desarrollando en el Centro Penitenciario El Acebuche de Almería. “Se trabaja con alrededor de 150 penados para evitar que reincidan en la comisión de estos delitos. Es un sistema pionero en España y con altas tasas de éxito”, ha explicado Díez.

Para hablar de la atención a los hijos e hijas víctimas de violencia de género la jornada ha contado con la participación de Julia Rocío Garriga. Por último, se ha tratado la atención a mujeres tanto desde el ámbito psicológico como del trabajo social con las intervenciones de Carmen María Rull y de Belén Navarro. Algo importante, “sobre todo para evitar la victimización secundaria o re victimización”, ha apuntado la directora de la Unidad de Igualdad de la UAL.






18/02/2020 - .Almería - El alcalde muestra su satisfacción por que la Universidad cuente con una sede en el centro


17/02/2020 - .Almería - Universidad: Enfermería da pasos firmes hacia la formación profesional de sus estudiantes


16/02/2020 - .Almería - Big Band Bots se lleva el premio ganador del Torneo First Lego League en la Universidad


14/02/2020 - .Almería - La Universidad desea un Feliz y seguro San Valentín en el Día Europeo de la Salud Sexual




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h