Viernes, 03 de Abril 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Berja - 25/02/2020

El Ayuntamiento de Berja acerca la campaña contra el tabaquismo al mercadillo

El programa consiste en una terapia grupal para dejar de fumar que consta de cinco sesiones y cuenta con un seguimiento posterior

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Berja acerca la campaña contra el tabaquismo al mercadillo


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Berja a través de la concejalía de Salud y el programa Berja ciudad ante las drogas, ha acercado en la mañana de este lunes 24 de febrero la campaña de sensibilización contra el tabaquismo al mercadillo quincenal del municipio.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha asistido a esta campaña en la que ha participado la médico y concejal de Salud, Beatriz Rodríguez, donde han informado a los vecinos y vecinas que realizaban sus compras sobre el programa de lucha contra el tabaquismo bajo el lema Tú lo intentas y nosotros te ayudamos.

El programa consiste en una terapia grupal para dejar de fumar que consta de cinco sesiones y cuenta con un seguimiento posterior donde además se regala tres meses de deporte gratis en las instalaciones del Pabellón Municipal de Berja, incluyendo un Plan individualizado y adaptado a cada persona.

La concejal de Salud se ha mostrado satisfecha con “la motivación de los vecinos y vecinas, incluso por parte de los no fumadores que se han mostrado receptivos y dispuestos a transmitir la campaña a sus allegados fumadores”.

Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al Centro de Drogodependencias y Adicciones de Berja, el Pabellón Municipal de Deportes o en el Centro de Salud del municipio.

Además, a través de un cooxímetro, se ha medido in situ el nivel de monóxido de carbono que hay en el aire espirado de los pulmones con la finalidad de detectar la disminución de la oxigenación de la hemoglobina. Con esta sencilla prueba, se puede conocer el grado de adicción de una persona al tabaco.




16/11/2019 - .Berja - Berja organiza talleres de prevención con motivo del Día internacional sin alcohol


09/10/2019 - .Berja - Berja comienza el mes de la lucha contra el cáncer de mama


03/10/2019 - .Berja - Berja celebra el Día del Mayor con un taller y desayuno saludable




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h