Sabado, 24 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Flamenco - Almería - 04/03/2020

Entre Flamencas, noche de arte y compás el sábado en el Auditorio con motivo del Día Internacional de la Mujer

Por segundo año consecutivo, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la asociación Entre Flamencos del Puerto celebran esta iniciativa, con un cartel 100% mujer

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Entre Flamencas, noche de arte y compás el sábado en el Auditorio con motivo del Día Internacional de la Mujer


PUBLICIDAD

Un elenco de artistas formado única y exclusivamente por mujeres conforman Entre Flamencas, el espectáculo que por segundo año tomará el Auditorio Municipal Maestro Padilla este sábado, 7 de marzo, a partir de las 21.00 horas, como una de las numerosas actividades que el Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión a través del Área de Cultura y Educación y la programación del Invierno Cultural, ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa coordinada por la asociación Entre Flamencos del Puerto.

La cita será el sábado, con un elenco de auténtico lujo. Un cartel 100% mujer con el baile de Belén López y Anabel Veloso, el cante de Naike Ponce, Rocío Zamora y Anabel Castillo, la guitarra de Antonia Jiménez y la percusión de Nasrine Rahmani.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la propia taquilla del Auditorio desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Tienen un precio anticipado de 18 euros, que serán 20 euros si adquieren la noche del evento.

Desde la asociación Entre Flamencos del Puerto apuntan que “grandes figuras del flamenco nos acompañaran en esta gala realizada íntegramente por mujeres, que alzaran sus almas y sus corazones ofreciendo con su arte un espectáculo de altura. Habrá más colaboraciones, como la de la escuela de Arte Dramático del Teatro Cervantes”.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, explicaba hace unos días que “el 8 de marzo se conmemora una efeméride a la que hemos querido sumarnos de la mejor forma que podemos hacer, que es, precisamente, con Cultura: con el arte del Flamenco, con la segunda edición de Entre Flamencas. Una forma de luchar por la igualdad a través de una de las expresiones artísticas con más fuerza: el flamenco. Desde aquí animo a la asistencia a todos los amantes del flamenco, sin distinción ninguna de sexo, puesto que el cartel lo merece y la causa también”, añade Diego Cruz.


No será la única iniciativa a realizar por parte del Área de Cultura, ya que la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Alfonso Maribona, ofrecerá el 8 de marzo un concierto del ciclo Producción Española. Será a las 12.00 del mediodía en el Teatro Apolo, con entrada libre y con la participación de tres mujeres solistas, Ximena Lortet (oboe), Delia Christina Castro (saxofón) y Mª Carmen Rodríguez (clarinete) y un programa con composiciones con nombre de mujer.





01/02/2020 - .Almería - La firma de moda almeriense Voss Flamenco promociona sus diseños ante importadores de ocho países en SIMOF


25/12/2019 - .Almería - La Noche de las Candelas bate registros en su X aniversario y reúne a más de 3.000 almerienses


21/12/2019 - .Almería - Los villancicos de los coros rocieros toman la Plaza Pablo Cazard para brindar por la Navidad


15/12/2019 - .Almería - Antonio Sevillano y Javier Riba ofrecen teoría y práctica de la importancia de Torres y Arcas en la historia de la guitarra




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h