Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Vera - 20/05/2020

El mercadillo de Vera controla su aforo con una innovadora tecnología con cámaras provistas de sensores inteligentes

El aforo máximo se alcanzó a las 12:05 llegando a estar dentro del recinto 300 personas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El mercadillo de Vera controla su aforo con una innovadora tecnología con cámaras provistas de sensores inteligentes


PUBLICIDAD

El pasado sábado volvió a celebrarse el mercadillo de los sábados en el municipio de Vera, uno de los más populares y concurridos de la Comarca y el consistorio veratense ha hecho balance tras poder analizar los datos.
Los puestos tuvieron que trasladarse desde el casco urbano hasta el Paseo Miguel de Cervantes para poder cumplir con las garantía de seguridad, distanciamiento, higiene y control de aforo marcados por el Gobierno en la Fase 1 de la desescalada, para este tipo de mercados que se celebran al aire libre en la vía pública.
Sólo se permitió la instalación de puestos de alimentación, por lo que la limitación del aforo marcado por el Gobierno de un 25% de los puestos habituales permitió la instalación de la mayoría de los puestos de alimentación que habitualmente regentan el mercado veratense.
Para garantizar que la afluencia de público no superara un tercio del aforo habitual, lo que suponía un máximo aproximado de 350 personas, el ayuntamiento limitó 2 zonas de acceso y salida, que estuvieron delimitados y señalizados, contando con dispensadores de gel hidroalcohólico y con la presencia de voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local. En estos puntos de accesos y salidas se instalaron unos novedosos dispositivos electrónicos de control de aforo para garantizar que la afluencia de personas no supera el aforo permitido.
En concreto se instalaron 2 cámaras con sensores inteligentes de visión cenital configurados para realizar un recuento de personas en sentido entrada y otra en sentido salida, conectadas a una red que enviaba los datos de conteo en tiempo real a un servicio web habilitado en el que se monitorizó en tiempo real a través de un panel de control la evolución de los movimientos y se generaron estadísticas en base a su distribución horaria.


El sistema instalado se puso en funcionamiento dentro del recinto a las 06:00 horas por lo que en todo momento los agentes de la Autoridad y los técnicos municipales han tenido acceso a la aplicación Web en la que se han ido aportando los datos de afluencia y aforo, siempre en tiempo real y con la ayuda de la empresa encargada de instalar el sistema, Setesur, que ha supervisado el funcionamiento del sistema así como labores de asesoramiento en la dinámica de control de afluencia para eventos de masas.

Según ha detallado el concejal encargado del Mercado Semanal, Miguel Ángel Martínez, “de los datos a destacar y quizás los más significativos han sido la afluencia de 1.350 personas en el tramo horario comprendido entre las 08:00 y las 13:30”. El edil veratense ha explicado que “el aforo máximo se alcanzó a las 12:05 llegando a estar dentro del recinto 300 personas no teniéndose que haber tomado medidas para limitar el acceso”.

Según el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco, “se han alcanzado los objetivos previstos en cuanto al aforo máximo permitido si bien el numero de visitas o afluencia ha sido mejor de lo esperado para ser el primer día de mercado con la situación actual y cambio de ubicación con respecto al emplazamiento que venia siendo habitual desde hace muchos años”.





06/05/2020 - .Vera - El Ayuntamiento de Vera distribuirá pantallas de protección y guantes desechables a los comercios del municipio


27/04/2020 - .Vera - El Ayuntamiento de Vera distribuye 2.000 mascarillas infantiles y diplomas de buen comportamiento a los niños del municipio


03/04/2020 - .Vera - El Ayuntamiento de Vera crea la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19


22/03/2020 - .Vera - La ejecución de una mudanza en la comandancia de Almería, motivo de indignación en los guardias civiles




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h