Martes, 05 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Berja - 06/06/2020

Berja aumenta un 26,15% el reciclaje de envases ligeros

Los vecinos de Berja han pasado de reciclar 6,50 kilos por habitante en el año 2018 a 8,20 kilos en el último año

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Berja aumenta un 26,15% el reciclaje de envases ligeros


PUBLICIDAD

Los virgitanos y virgitanas reciclaron más de cien toneladas de envases ligeros el pasado año 2019, más de un 26,15% que en 2018, en los que se reunieron 80 toneladas. Supone un total de 8,20 kilos por habitante al año, una cifra que acerca al municipio a la media andaluza que se encuentra en los 11,7 kilos por habitante.

El Ayuntamiento de Berja ha dado a conocer las cifras de reciclaje de envases ligeros que recoge el Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente almeriense a través de los 44 contenedores repartidos por toda la localidad.

Los vecinos de Berja han pasado de reciclar 6,50 kilos por habitante en el año 2018 a 8,20 kilos en el último año, según las estimaciones del consistorio virgitano, Berja estará en la media andaluza (11,7kg) en menos de dos años. A finales de 2020 se espera superar los 9 kilos de aportación, aunque hay ya algunos contenedores que superan estas cifras.

En el ranking de contenedores con mayor aportación se encuentra en primer lugar el de la calle Teniente Joya seguido por el de la calle Málaga y el de la calle Pablo Iglesias esquina con calle Faura.

Desde el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Berja recomienda a los vecinos a desplazarse a otro contenedor si su punto habitual está lleno, mantener los residuos en casa en la medida de lo posible teniendo en cuenta las fechas de recogida de los contenedores (lunes por la tarde) y aplastar o plegar los envases para optimizar el espacio.

La optimización del espacio es uno de los aspectos más importantes en el momento del reciclado, gracias a la colaboración de los ciudadanos, plegando los envases para que ocupen menos se evita que el contenedor se llene con tan sólo 35 kg de envases o incluso menos. En estos casos, con tan pocos kilos, la recogida no es eficiente ni ventajosa para el medioambiente.

El compromiso del Ayuntamiento de Berja por el reciclaje y el medioambiente se está viendo reforzado en los últimos meses con la puesta en marcha del programa Berja+verde y con el anuncio de la instalación de los contenedores de papel y cartón que muy pronto estarán en las calles del municipio.

Mejora de las rutas de recogida

El Ayuntamiento de Berja, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, anunció el refuerzo de la recogida de los contenedores de envases ligeros con mayor aportación. Desde el mes de junio se ha sumado a la ruta ordinaria de los lunes, una de refuerzo de 17 contenedores que serán recogidos también los viernes por la tarde.




21/04/2020 - .Berja - El reciclaje de vidrio en Berja aumenta un 21,68% en el último año


04/01/2020 - .Berja - El alcalde de Berja aplaude la licitación de la restauración ambiental del río Adra


02/12/2019 - .Berja - Berja se une al reto de aumentar el reciclado de vidrio en diciembre y enero


23/11/2019 - .Berja - Continúa el programa Berja+verde con una reforestación en Castala




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h