Domingo, 25 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Economia - Adra - 30/09/2020

Adra da luz verde a incrementar en 345.000 euros los recursos para mitigar las consecuencias de la Covid-19

Limpieza, desinfección, servicios municipales y ayudas económico-familiares se refuerzan con esta partida

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Adra da luz verde a incrementar en 345.000 euros los recursos para mitigar las consecuencias de la Covid-19


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a la inversión de 345.000 euros más para mitigar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Se trata de un incremento de los recursos destinados a reforzar las tareas de limpieza y desinfección, así como para aumentar los fondos para ayudas sociales. La iniciativa, impulsada por el equipo de Gobierno, ha salido adelante con los votos favorables de PP, Ciudadanos, y Plataforma, y ha contado con la abstención de PSOE y Vox.

El alcalde, Manuel Cortés, ha destacado que con esta inversión “pretendemos seguir adecuando los recursos a las necesidades de nuestra ciudad y a una realidad condicionada por la pandemia”. Asimismo, ha subrayado que esta modificación presupuestaria pone de manifiesto “una gestión centrada en los servicios básicos y el apoyo social, haciendo un esfuerzo inversor en unas circunstancias extraordinarias”.

Cabe destacar que esta partida redundará enla mejora del mantenimiento de los servicios municipales, especialmente en lo referente a la limpieza, una de las principales herramientas para hacer frente al coronavirus. En este sentido, la inversión también se concibe para reforzar las tareas de desinfección y desintectación del municipio, otros dos ámbitos esenciales para contribuir a frenar la pandemia.

“Son más medios para proteger a los abderitanos y abderitanas y asentar las bases de una recuperación en la que ningún vecino se quede atrás”, ha explicado el regidor. De hecho, el aumento de las ayudas económico-familiares y de emergencia social constituyen uno de los campos de actuación que el Gobierno Municipal va a consolidar con la puesta en marcha de esta medida. La crisis sanitaria ha provocado que las personas en situación de vulnerabilidad se incrementen, de modo que el Consistorio prevé cubrir las carencias que puedan tener las familias afectadas por pérdida de empleo o descenso en los ingresos.

Inversión sin precedentes

El alcalde también ha puesto en valor la “agilidad” del Ayuntamiento para movilizar 3,4 millones de euros con la puesta en marcha del Plan Reactivación Económica y Social REACTIVA ADRA para contribuir a la recuperación de la ciudad. Además de esta iniciativa que ha supuesto un revulsivo para relanzar el tejido empresarial de Adra, así como para paliar las consecuencias sociales.Por otra parte, también se activó un Fondo de Contingencia dotado con 100.000 para ayudar a los vecinos más afectados.




25/06/2020 - .Adra - Adra solicita al Gobierno fondos extraordinarios para afrontar la crisis provocada por el coronavirus




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h