Viernes, 30 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Adra - 28/10/2020

Manuel Cortés implantará nuevas medidas tras analizar la situación sanitaria en Adra

El primer edil ha hecho un llamamiento a la “prudencia y a la responsabilidad colectiva para frenar el avance de la crisis sanitaria”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Manuel Cortés implantará nuevas medidas tras analizar la situación sanitaria en Adra


PUBLICIDAD

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado la puesta en marcha, en los próximos días, de nuevas medidas adicionales para combatir la expansión del coronavirus, tras analizar la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. El regidor ha mantenido esta mañana una reunión con el equipo de Gobierno para abordar el aumento de casos en el municipio y sopesar la necesidad de impulsar nuevas restricciones que se sumen a las que ya se han establecido para salvaguardar la salud pública desde el ámbito municipal.

En la reunión se ha puesto sobre la mesa el estudio de otras medidas alternativas de contingencia que previsiblemente se pondrán en marcha durante los próximos días, a la espera de las limitaciones que anuncie la Junta de Andalucía a lo largo de esta semana. No obstante, Manuel Cortés está en continuo contacto con las autoridades sanitarias para seguir de cerca la evolución de los contagios en Adra.

Por otra parte, el primer edil ha hecho un llamamiento a la “prudencia y a la responsabilidad colectiva para frenar el avance de la crisis sanitaria” y ha pedido a los abderitanos y abderitanas “sentido común” para cumplir estrictamente con las medidas de prevención. Asimismo, ha apelado a la “sensatez” ante la llegada del puente de Todos los Santos recomendando "evitar en la medida de lo posible, desplazamientos y reuniones".

“La situación sanitaria exige que tengamos cautela y precaución, por lo que pido a los abderitanos y abderitanas que extremen las precauciones y entre todos colaboremos para doblegar la curva”, ha señalado Manuel Cortés. Además, se ha incrementado la vigilancia para evitar las concentraciones y controlar el cumplimiento del ‘toque de queda’ desde las 23 horas hasta las 6 horas, así como el resto de medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha redoblado los esfuerzos en las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos y está manteniendo estrictos protocolos de seguridad en el desarrollo de la actividad municipal y de ocio.





22/09/2020 - .Adra - COVID-19. Ayuntamiento y Delegación de Salud piden tranquilidad y prudencia tras la situación del municipio


13/08/2020 - .Adra - Ayuntamiento de Adra pide responsabilidad y colaboración a los jóvenes para frenar la COVID-19


10/07/2020 - .Adra - Avanza el plan de desinsectación y desinfección de la red de alcantarillado de Adra


17/06/2020 - .Adra - Adra utiliza última tecnología para prevenir los contagios en la Residencia de Mayores




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h