Domingo, 24 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Carboneras - 17/11/2020

La Plataforma Muévete por Carboneras convoca la mesa de Partidos y de Asociaciones para detener la carga de mineral de hierro

"El puerto de Carboneras nunca ha tenido autorización ambiental para su construcción y actividad. Las Autorizaciones de Emisiones a la Atmósfera se han concedido irregularmente nueve años después de estar realizando todo tipo de emisiones a la atmósfera sin ningún control"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Plataforma Muévete por Carboneras convoca la mesa de Partidos y de Asociaciones para detener la carga de mineral de hierro


PUBLICIDAD

El próximo miércoles 18 convocamos la mesa de Partidos y de Asociaciones Ciudadanas de Carboneras para informar y llegar a acuerdos que garanticen la paralización de la carga de mineral de hierro por el puerto de Carboneras.

El orden del día contempla informar a todos los representantes políticos de las múltiples irregularidades e ilegalidades, que la Consejería de Desarrollo Sostenible está cometiendo, en los distintos procedimientos de autorizaciones ambientales. La documentación que aportamos es incuestionable, el puerto de Carboneras nunca ha tenido autorización ambiental para su construcción y actividad. Las Autorizaciones de Emisiones a la Atmósfera se han concedido irregularmente nueve años después de estar realizando todo tipo de emisiones a la atmósfera sin ningún control.

Informaremos de los distintos procedimientos judiciales emprendidos y que estamos preparando, tanto administrativos como de responsabilidad penal, contra los responsables de las autorizaciones ambientales, como responsables de infraestructuras portuarias.

También daremos cuenta de las operaciones mineras llevadas a cabo por Minas de Alquife SLU., las contrataciones de servicios que tuvieron lugar en 2019, las que se han formalizado para este periodo y su resultado económico para las empresas contratadas.

Pondremos en común las estrategias, para evitar que el mineral sea cargado por Carboneras, explicando las iniciativas de paralización de la actividad si se intentara iniciar.

Igualmente lanzaremos la pregunta que resume todo el debate: ¿por qué por Carboneras?

Impulsaremos la necesidad de que los partidos políticos debatan a nivel autonómico y nacional en sus organizaciones y en las instituciones, los motivos por los cuales la empresa minera, la autoridad ambiental en Andalucía y Ministerio de Fomento, no dan una alternativa razonable a lo que objetivamente es un desatino. El puerto de Carboneras, es el que tiene peores infraestructuras de acceso, es el más lejano a la explotación minera, y es el único de los puertos cercanos a la explotación que está rodeado por tierra mar y aire por un espacio natural protegido.

Carboneras no recibe nada a cambio de la degradación ambiental que se producirá y de sus repercusiones en la salud y la economía de sus habitantes. Los puertos industriales no dan ningún beneficio a Carboneras, no pagan impuestos locales, apenas generan empleos y las empresas que usan sus instalaciones están radicadas fuera de Carboneras.

NO A LA CARGA DE MINERAL POR EL PUERTO DE CARBONERAS

Plataforma Muévete por Carboneras




18/08/2020 - .Carboneras - Endesa renueva el Certificado Medioambiental Europeo EMAS para la Central Litoral De Almería


08/07/2020 - .Carboneras - La Guardia Civil recupera una tortuga Boba varada en la playa y rescata a otra tortuga Mora en Carboneras


08/06/2020 - .Carboneras - El Ayuntamiento alegará al informe de la Junta que autoriza la descarga del mineral de Alquife en el Puerto


28/04/2020 - .Carboneras - EL DEFENSOR Y EL PUEBLO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h