Jueves, 30 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Cabo de Gata - 04/12/2020

La Ultramaratón Costa de Almería se celebra este domingo con un completo protocolo de seguridad

Se trata del último evento enmarcado en el principal programa de turismo deportivo de Diputación: Almería Activa, que ensalza las condiciones de la provincia para la práctica deportiva al aire libre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Ultramaratón Costa de Almería se celebra este domingo con un completo protocolo de seguridad


PUBLICIDAD

Ya está todo preparado para que la VI Ultramaratón Costa de Almería se celebre este domingo y lo hará con un exhaustivo protocolo de seguridad contra el Covid-19. Esta competición cierra el calendario del programa Almería Activa, la principal propuesta de turismo y deporte de la provincia, que pone de relieve la idoneidad del destino Costa de Almería como uno de los mejores enclaves del mundo para la práctica deportiva al aire libre en cualquier época del año.

La organización de la prueba, que cuenta con tres modalidades competitivas – Ultramaratón, maratón y trail- que transcurren entre distintas zonas del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, como Aguamarga, San José o La Isleta del Moro hasta la meta de los tres recorridos que se ubicará en El Toyo, Retamar, ha diseñado un protocolo contra el covid que contempla diferentes medidas para preservar la seguridad de los participante. Estas medidas refuerzan las implantadas por las autoridades sanitarias.

Las salidas serán escalonadas y en las zonas comunes como salida, llegada, entrega de trofeos, zonas de restauración, autobuses o recogida de dorsales el uso de mascarilla es obligatorio, se controlará la temperatura de los participantes, obligación de lavado de manos, mantenimiento de la distancia de seguridad o la limitación de aforo. Además, queda expresamente prohibida la presencia de familiares, amigos y cualquier otro tipo de acompañantes. Se han suprimido los servicios de duchas y fisioterapia, y no habrá espectadores.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha explicado que “el deporte no se puede detener. Con responsabilidad, seguridad y sentido común tenemos que seguir adelante adaptándonos a la situación con medidas que preserven la seguridad de los participantes. Lo importante es que la carrera se va a disputar y muchas personas van a tener la posibilidad de disfrutar de una de las competiciones de ultrafondo más atractivas de cuantas se celebran en España”.

En este sentido, la diputada ha destacado que Almería Activa y todas las competiciones que conforman este programa “fortalecen y difunden la excelente relación que en nuestra provincia tiene el binomio turismo y deporte. Esto se debe a nuestro excelente clima, la espectacularidad de nuestros paisajes y a la calidad y profesionalidad de las empresas de este sector, así como a la completa infraestructura turística con la que contamos”.

Por último, Cruz ha reconocido que “este año será diferente, pero lo importante es que aquí seguimos, que apoyamos al deporte y que estamos en la primera línea de salida para recuperar el tiempo perdido en cuanto la situación sanitaria lo permita”.

Por su parte, Emilio Martínez, del Club Aqueatacamos y organizador de la prueba, ha destacado la belleza del recorrido y ha señalado que “los participantes van a poder descubrir la grandeza de la costa almeriense donde disfrutarán de un precioso amanecer bajando la cala de San Pedro y pasando por parajes tan hermosos como El Playazo, Escullos, San José, Monsul…”.

La modalidad Ultramaratón cuenta con una distancia de 75,2 km y tendrá su salida a las 9 horas desde Aguamarga. En la modalidad maratón los participantes tendrán que superar un recorrido de 43,7 km con salida desde la Isleta del Moro a las 10 horas y, por último, la modalidad trail contempla 31,9 km con salida a las 10:30 horas desde San José.

Toda la información de la Ultramaratón Costa de Almería se puede consultar en la web: https://ultramaratoncostadealmeria.com/








04/08/2019 - .Cabo de Gata - Mauricio Lobato y Elena Weyh ganan la I Carrera de Las Dunas, en Cabo de Gata


30/05/2019 - .Cabo de Gata - Cabo de Gata acoge su primer evento de Paddle Surf este fin de semana




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h