Jueves, 21 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Garrucha - 05/01/2021

El Ayuntamiento de Garrucha promueve la adhesión de comercio y hostelería a la venta online

Acuerdo de colaboración con una startup local para la gestión de un centro comercial digital de los establecimientos garrucheros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Garrucha promueve la adhesión de comercio y hostelería a la venta online


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Garrucha ha iniciado una ronda de contactos con comerciantes y hosteleros locales para promover su adhesión a la nueva plataforma de venta online desarrollada por una startup local.

El modelo propuesto permite configurar la oferta de estos establecimientos a modo de centro comercial en internet. Pago seguro, envío a domicilio de compras y formación para los comerciantes, son los ejes de una iniciativa que en opinión de la alcaldesa “ha pasado de ser una opción, a convertirse en una necesidad en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Las restricciones que ha introducido la pandemia en nuestra forma de relacionarnos abren, por otra parte, nuevos campos de oportunidades en el mercado online a las que comerciantes y hosteleros de Garrucha no podemos renunciar”.

El nuevo modelo al que ya se han adherido una veintena de establecimientos permite la generación de microwebs por cada uno de los usuarios que, por otro lado, comparten todo el entramado logístico de envío de compras al domicilio de los clientes, así como los modelos de pago seguro que se gestionan desde la plataforma.

“Los clientes quieren seguir comprando y los comerciantes y hosteleros necesitan mantener su actividad para garantizar los puestos de trabajo que de ellos dependen. Desde el primer momento entendimos que una plataforma local de venta online puede ser un incentivo importante, un primer paso para esa reconversión que necesitamos poner en marcha y a las que nos ayudará el nuevo Presupuesto General del Estado con los fondos de recuperación de la Unión Europea.

Por encima de todo se trata de eso, de sacar todo el ingenio que tengamos a nuestro alcance para poder sortear la situación generada desde que apareció la Covid19 en nuestras vidas”, afirma María López Cervantes, alcaldesa de Garrucha. El principal objetivo de la plataforma mercadodirecto.com es facilitar la venta online pero con productos y servicios de proximidad. Es un centro comercial online donde encontrar al comercio de barrio, visualizar todos sus productos y poder realizar la compra, con plena seguridad.

Cada establecimiento tiene su propio espacio web donde mostrar sus productos y realizar la venta, eligiendo el tipo de cobro -tarjeta, transferencia, contado- sin comisión alguna por parte de los gestores de la plataforma. Una de las grandes ventajas de la plataforma Mercado Directo es que el vendedor tiene total control sobre la venta y cuenta con ayuda de soporte técnico en la configuración de los todos de pago, transporte y la gestión de su catálogo de productos.

Mercado Directo cuenta con los servicios avanzados imprescindibles en una plataforma de ventas y que ayudarán al comerciante a la consecución de la venta y la gestión posterior del pedido. Gestión de entrega por parte del establecimiento Cada establecimiento podrá gestionar todos los tipos de entrega necesarios para sus necesidades: Entrega en establecimiento, reparto gratuito a ciertos códigos postales, transportistas externos. Todo perfectamente gestionado por tramos de peso y zonas de reparto. Gestión de cobros por parte del establecimiento Disponibles diferentes tipos de cobro directo a cada comercio: Tarjeta con TPV propio, cobro por transferencia, cobro a la entrega. Alertas por Email y SMS La plafaforma Mercado Directo cuenta con un sistema avanzado de alertas por SMS que complementa al correo electrónico en la comunicación de diferentes etapas del pedido. Alertar al comercio de una entrada de pedido o alertar al cliente de pedido listo para recoger serían un ejemplo. Servicios profesionales

La dificultad de acceso a la tecnología de la información queda resuelta por el apoyo técnico que ofrece la plataforma. Por ello este proyecto se complementa con el asesoramiento y tutoría de las incorporaciones de artículos a cada uno de los establecimientos comerciales: Retoque de imagen, configuración de variantes de tallas, colores, opciones, gestión y asesoramiento de trámites de adquisición del TPV virtual y configuración de transportistas. Canal Mercado Directo Webinar Cuenta, además, con un canal para la realización de webinars en el uso del interface del establecimiento, la realización de fotografías de productos y diferentes vídeos tutoriales de uso y procedimiento.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h