Viernes, 23 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Berja - 15/01/2021

La DGT cede a la Policía Local de Berja un etilómetro de última generación

Durante los próximos seis meses, la policía dispondrá de este equipo de detección del consumo de alcohol

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La DGT cede a la Policía Local de Berja un etilómetro de última generación


PUBLICIDAD

La Dirección General de Tráfico ha cedido temporalmente a la Policía Local de Berja un etilómetro evidencial de última generación y que se ha comenzado a usar en los controles que se están llevando a cabo en las calles del municipio.

Esta cesión supone una mejora técnica de los controles que practica dicha Policía Local, aumentando la capacidad de detectar a los infractores que han ingerido bebidas alcohólicas.

Este etilómetro analiza el alcohol mediante un sistema de detección dual: la muestra del aire espirado por el conductor es analizado por dos sensores independientes, el primero utiliza un haz de luces infrarrojas y el segundo utiliza un procedimiento electroquímico. Al utilizar este sistema, el alcoholímetro logra la máxima seguridad y precisión en el análisis del alcohol que han podido ingerir los conductores.

Este nuevo dispositivo puede utilizarse tanto en una posición estática anclado a una mesa o a un vehículo policial como de forma portátil gracias a un maletín de transporte. Dispone de una pantalla táctil en color de alta resolución, cuenta con dos puertos USB y tiene integrada una impresora térmica.

Con esta nueva cesión, la Policía Local de Berja dispone de más medios para intentar prevenir los graves accidentes de tráfico que pueden llegar a provocar los conductores que han consumido bebidas alcohólicas.

Durante la Navidad, la Policía ha intensificado los controles de alcoholemia con motivo de los desplazamientos familiares. En las últimas semanas de diciembre, se detectaron tres positivos en alcoholemia a los que habría que sumar un tercer conductor que se negó a realizar la prueba y al que se le han abierto diligencias por dicha negativa.






25/11/2020 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja anima a elegir el comercio local en las compras del Black Friday


17/11/2020 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja recuerda que está disponible el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres


22/10/2020 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja busca talentos de la comunicación audiovisual a través de un concurso


19/10/2020 - .Berja - Berja reanuda este lunes el mercadillo ambulante con la mitad de puestos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h