Viernes, 23 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Berja - 17/01/2021

El Ayuntamiento de Berja toma nuevas medidas para reducir el impacto de la tercera ola de coronavirus

El equipo de gobierno ha mantenido una reunión para planificar la aplicación de las medidas y sugerencias anunciadas por la Junta de Andalucía

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Berja toma nuevas medidas para reducir el impacto de la tercera ola de coronavirus


PUBLICIDAD

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berja ha mantenido esta mañana una reunión telemática para la aplicación de las medidas de la Junta de Andalucía para evitar la propagación de la Covid-19 en el municipio y atender las sugerencias por parte de las autoridades sanitarias y que el consistorio puede adoptar.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que “aunque actualmente la tasa de incidencia del municipio no es preocupante, el ritmo de contagios se mantiene y es importante extremar todas las medidas de precaución para evitar que la tercera ola golpee con fuerza en nuestra localidad y se tengan que imponer restricciones muy severas”.

La concejal de Salud y Familia, Beatriz Rodríguez, recuerda que “es fundamental que no bajemos la guardia, por eso hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas para que permanezcan en sus casas evitando viajar a no ser que sea imprescindible y reduciendo los contactos sociales que es cuando conseguimos bajar la incidencia”

Durante las dos próximas semanas, el Ayuntamiento de Berja ha decidido suspender en el Pabellón Municipal de Deportes las escuelas deportivas, el servicio de alquiler y las clases dirigidas. En cambio, la sala fitness permanecerá abierta con aforo reducido al 40% y un horario limitado hasta las seis de la tarde.

Las medidas también afectarán a la Escuela Municipal de Música de Berja, donde a partir del lunes se suspenden las clases presenciales hasta final de enero, aunque podrán continuar a través de formación telemática.

El Ayuntamiento desde el área de Servicios Sociales activa el teléfono de asistencia a mayores. En esta línea, que se dará a conocer el lunes, se prestará servicio a personas dependientes, mayores y personas con movilidad reducida que vivan solas y necesiten ayuda para realizar compras en el supermercado, farmacias y otros trámites de urgencia.

El Parque Periurbano de Castala también permanecerá cerrado temporalmente hasta finales de enero, quedando prohibido el uso de barbacoas y los merenderos. Los parques infantiles se mantienen cerrados y se recomienda no usar elementos comunes como las fuentes de agua potable.

En cuanto a la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo adapta su horario de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, seguirá disponible el préstamo y devoluciones de libros y la sala de estudio abierta con aforo limitado.

Además de todas las medidas adoptadas, se está reforzando la desinfección de espacios públicos y tanto la máquina que adquirió el Ayuntamiento al inicio de la pandemia como los servicios de limpieza, están realizando estas tareas durante todo el día.

Otras de las medidas que sugiere implantar la Consejería de Salud ya las estaba aplicando el Ayuntamiento de Berja, como por ejemplo la atención ciudadana que se realiza con cita previa y restricción de entrada o los controles de alcoholemia donde la recomienda habilitar en tramos horarios donde el ocio pueda alcanzar mayor magnitud y que la Policía Local ya estaba llevando a cabo.

Datos en Berja

Actualmente Berja cuenta con una tasa de 201,4 casos por cada 100.000 habitantes y ha registrado 25 positivos en los últimos catorce días. Con estos datos, el municipio virgitano puede abrir sus establecimientos comerciales y hosteleros hasta las 18:00 horas y circular libremente por la provincia de Almería, salvo por municipios que estén confinados perimetralmente desde este domingo al superar una tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes.




09/11/2020 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja adapta las instalaciones municipales a las nuevas medidas frente a la Covid-19


06/11/2020 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja adapta el programa de Hábitos Saludables a las limitaciones del coronavirus


21/07/2020 - .Berja - La incidencia del coronavirus en Berja se reduce tras confirmar varios falsos positivos


14/07/2020 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja insiste en la obligación de llevar mascarilla por ley a partir de mañana




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h