Jueves, 04 de Marzo 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - El Ejido - 23/01/2021

La edil de Cultura entrega los premios a los tres ganadores del I Rally Fotográfico Del papiro al selfie

La entrega se ha realizado en la Sala del CAEE (Colección Arqueológica de El Ejido)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La edil de Cultura entrega los premios a los tres ganadores del I Rally Fotográfico Del papiro al selfie


PUBLICIDAD

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha hecho hoy entrega de los premios a los ganadores del concurso I Rally Fotográfico Del papiro al selfie, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial de los Selfies en los Museos y dentro de la campaña de divulgación y puesta en valor del patrimonio histórico del municipio que lleva a cabo esta Concejalía.

La entrega se ha realizado en la Sala del CAEE (Colección Arqueológica de El Ejido), bajo todas las medidas de seguridad, y los premios han consistido en una tarjeta regalo por valor de 100 euros para destinarlo a material fotográfico o informático en establecimientos del municipio; material bibliográfico del área de Cultura y del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación sobre Patrimonio Histórico y Cultural; un palo selfie y una cuellera cedidos por el área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido.El jurado ha tenido en cuenta la creatividad, la imagen en sí misma o la calidad, entre otros aspectos.

Los ganadores en cada una de las categorías han sido:

- En la categoría Junior la ganadora es Lucía Sánchez Poyatos con la fotografía “Adolescentes entre la magia de lo vetusto”.
- En categoría Senior la ganadora es María Ángeles Salas González con la instantánea “Selfie junto al Castillo de Guardias Viejas”.
- En la categoría grupal la ganadora es Carmen Perán López y su equipo con la fotografía “Cuidemos del Patrimonio. IES Santo Domingo”.

La actividad se desarrolló el día 16 de enero, coincidiendo con el Día Mundial de los Selfies en los Museos. En esta jornada los participantes debían hacerse una instantánea con un teléfono móvil junto a una construcción patrimonial del municipio: Castillo de Guardias Viejas, CAEE, Torre de Balerma, Daymún y Aljibes, y enviarlo al correo electrónico habilitado para ello tras llevar a cabo la cumplimentación de un formulario diseñado para tal efecto en la página web de Cultura.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha valorado muy positivamente la “participación tan activa que ha registrado esta iniciativa”, de forma que “hemos cumplido el objetivo de seguir poniendo en valor nuestro importante legado histórico, implicando a la ciudadanía en el trabajo tan importante de recuperación y promoción que se viene realizando desde la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de El Ejido”.




21/01/2021 - .El Ejido - Cultura pone en marcha actividades online dirigidas a fomentar el apoyo a la lectura entre los ejidenses y de manera especial entre las personas con dificultades auditivas


09/01/2021 - .El Ejido - Cultura organiza el I Rally Fotográfico Del papiro al selfie, dentro de la campaña de divulgación y puesta en valor del patrimonio histórico del municipio


21/12/2020 - .El Ejido - La Asociación ALFIEL, homenajea a las ganadoras del Primer Certamen de Poesía y Relatos Cortos


21/11/2020 - .El Ejido - El histórico pedestal de Porcia Maura queda expuesto en el hall del Teatro Auditorio de El Ejido




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h