Martes, 13 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Pechina - 29/01/2021

Finaliza la huelga indefinida en Fresh Tom Export tras llegar a un acuerdo la empresa con el sindicato Soc - SAT Almería

En un comunicado emitido por el Soc – SAT expresa su satisfación por el acuerdo alcanzado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Finaliza la huelga indefinida en Fresh Tom Export tras llegar a un acuerdo la empresa con el sindicato Soc - SAT Almería

Foto Archivo Representativa

PUBLICIDAD

Los trabajadores del campo de Fresh Tom Export en su planta en Pechina ( Almería ) han dado hoy por finalizada la huelga indefinida en que se declararon el pasado 19 de enero, tras el acuerdo en la negociación con el Sindicato de Obreros del Campo - SAT y la plantilla en la que la empresa acepta la mayoría de las reivindicaciones.

La huelga, que se ha mantenido durante 10 días por la plantilla de los trabajadores del campo, ha tenido además una fuerte repercusión en la prensa europea y de Barcelona, tras conocerse que la empresa se negaba a reconocer los derechos laborales vigente. Un equipo de la TV France se desplazó a Pechina para reportar por la realidad del campo almeriense. Y diferentes cadenas alimenticias han expresado sus dudas sobre la viabilidad de su comercialización en estas condiciones.

En un comunicado emitido por el Soc – SAT expresa su satisfación por el acuerdo alcanzado: ” Hoy clase trabajadora ha vuelto a escribir otra pagina de dignidad, de organización y de lucha en los campos de Almeria, mujeres y hombres con distintos orígenes, con distintas lenguas, en unas condiciones personales y sociales dificilísimas han dado otra enorme lección al conjunto de la clase trabajadora... Después de 10 días de Huelga indefinida l@s trabajador@s de Fresh Tom han conseguido que la empresa acepte gran parte de las reivindicaciones que generaron el conflicto, la empresa se compromete:

– Pago del Salario Mínimo Interprofesional - SMI de 7.28€ h. – Conversión de todos los contratos temporales que deberían de ser fij@s – discintinu@s.. – Readmisión de tres trabajador@s despedid@s. – Reparto de las horas de trabajo entre toda la plantilla de forma equitativa. -Disfrute de los 20 minutos de Bocadillo ".
El sindicato también advierte que realizarán un seguimiento del cumplimiento del acuerdo. Y que mantendrán informados a los medios de comunicación y organismos europeos.

.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h