Sabado, 23 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 31/01/2021

NADIE ES NORMAL

En España, que tanto sufrió por el enfrentamiento de unos contra otros en la guerra civil y en el posterior periodo de cuarenta años, donde los vencedores quisieron machacar, exterminar y humillar a los vencidos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


NADIE ES NORMAL


PUBLICIDAD

Nadie, y digo nadie, de cuantos se sienten demócratas, amantes de la libertad, la justicia social, la igualdad, la fraternidad, puede estar en silencio. El callar, el desencanto, doblar la rodilla, militar en el escepticismo, pasar, no creer en nada..., significa ser cómplice de un peligro que amenaza nuestra sociedad.

No hay neutralidad posible, todos y cada uno de nosotros debe aportar su granito de arena para vencer la pandemia y también al retroceso reaccionario y/o falsamente radical que se aprovecha de la situación que estamos viviendo. Estos fenómenos no solo se producen en nuestro país, también en otros de nuestro entorno e incluso en potencias como EE.UU.

En España, que tanto sufrió por el enfrentamiento de unos contra otros en la guerra civil y en el posterior periodo de cuarenta años, donde los vencedores quisieron machacar, exterminar y humillar a los vencidos, no cabe ni se debe permitir la confrontación artificial entre los de un bando y del otro, precisamente por eso, aquí no pueden abrirse paso pensamientos reaccionarios y/o radicales, que en nombre de la libertad, de ir contra del gobierno de turno, de símbolos, patriotismos de pacotilla, memorias soslayadas, interpretaciones de la historia faltas del mínimo rigor, etcétera, nos retrotraigan a aquella época.

Es falso, hipócrita y cobarde, justificar acciones así o ponerse de perfil por intereses políticos, "no se puede admitir de ninguna de las formas el totalitarismos, la falta de respeto hacia quienes no piensan igual, los egoísmos de solo pensar individualmente sin tener en cuenta que el incumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias puede ocasionar daño, enfermedad o muerte a otras personas…, no se pueden reabrir heridas casi cicatrizadas por bastardos intereses partidistas. No puede tolerarse semejante decadencia. No hay excusa que valga y quien no combate estos planteamientos, por acción u omisión, es cómplice de los mismos".

-¿Y por qué son diversas las causas? – pregunta intrigada mi regadera.

- Es fácilmente reconocible los datos, - contesto impasible -El planeta se está quedando huérfano de valores que favorezcan la convivencia. El individualismo, la falta de compromiso y generosidad, la ingratitud, los intereses económicos, el poder del dinero, la ausencia de principios, la corrupción sistémica, la injusticia ya campan a sus anchas.

Aquí hay tardofranquismo. Para algunos no hubo cambio real. Algunas Instituciones se han retratado, no tienen sentido en una sociedad avanzada donde el mérito y la cualificación son básicos, y por si esto no fuera suficiente, están aún más en cuestión por las tropelías de golfos inviolables que están saliendo a la luz. Tardará más o menos, pero caerán por su propio peso. Unos y otros, quienes se enfundan en la bandera como si fuera patrimonio suyo, quienes vuelven al pasado y tratan de azuzar a mucha gente, que habían perdonado u olvidado, en otros casos ni siquiera habían nacido o tenían uso de razón, ambos hacen un daño terrible a nuestro país protegidos por un trapo de vivos colores para ampararla y albergarla cuando nadie quiere secuestrarla.


Juan Marcelo




28/01/2021 - .Almería - Suspenso en anticipación


27/01/2021 - .Almería - No se dice Traje de Flamenca, se dice Traje de gitana


24/01/2021 - .Almería - Todos a una para salvar la Sierra de Gádor


24/01/2021 - .Almería - VIVIR CON LOS PIES EN EL SUELO




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h