Viernes, 23 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  

Cultura - Vícar - 09/02/2021

Los Certámenes Literarios De La Mujer Mantienen Abierto El Plazo De Presentación De Originales Hasta El Próximo Día 26

La Temática Gira En Torno Al Rol De La Mujer Durante La Pandemia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los Certámenes Literarios De La Mujer Mantienen Abierto El Plazo De Presentación De Originales Hasta El Próximo Día 26


PUBLICIDAD

La vigésimo cuarta edición del Certamen Mujer y Literatura convocado por la Concejalía de Mujer , a través del CMIM de Vícar, mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 26 del presente mes de febrero. En esta edición la temática elegida es Mujer en tiempos de pandemia" y cuenta con dos premios en cada una de sus dos categorias, Poesía y Relato Corto. Se trata de un certamen con una amplia trayectoria y que vuelve a convocarse con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (CMIM), el 8 de marzo.

Como ha señalado el alcalde de Vìcar, Antono Bonila, impulsor de este concurso literario, "la temática elegida en esta ocasión quiere reflejar el papel que la mujer ha representado en los distintos ámbitos de la sociedad durante este año de pandemia, y con el mismo se espera repetir la acogida de años anteriores, por parte de autores a nivel local, provincial y regional, a tratarse de un certamen a nivel andaluz". Los premios cuentan una dotación de 500 euros para los ganadores, en cada modalidad, y de 300 euros para el segundo, y los ganadores deben comprometerse a acudir a la entrega de premios, prevista para el mes de marzo, siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia lo permitan. No podrán concurrir al concurso los premiados en las tres ediciones precedentes.

Los originales deberán ser inéditos y escritos en castellano, pudiendo cada autor presentar una obra como máximo por modalidad. En el caso de los relatos la extensión no debe superar los ocho folios, con un mínimo de cuatro, a una sola cara y a doble espacio, con letra tipo Arial y 12 puntos de tamaño. En cuanto a la poesía se admitirán tanto un poema como un una colección de poemas de aproximadamente 60 versos.

Las obras se remitirán por agencia de transportes y con porte pagado o serán entregadas personalmente, en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vícar sito en Plaza Cervantes, 1 Centro Social Polivalente Las Cabañuelas (04738) Vícar, teléfono: 950-553637 extensión 5, de lunes a viernes de 10 a 14.00 horas, siendo validos los trabajos que se hayan presentado y sellado en las Oficinas de Correos dentro del plazo de admisión de obras.




27/01/2021 - .Vícar - La Decimosexta Edición De La Fiesta Del Bolillo De Vícar Deberá Esperar A Que Pase La Pandemia


15/12/2020 - .Vícar - El Autocine vuelve a Vícar este fin de semana con Solo en casa y Spiderman


11/12/2020 - .Vícar - Entregados Los Premios Y Menciones Del Concurso Decoración De Otoño De Vícar


04/11/2020 - .Vícar - El Teatro Auditorio Ciudad De Vícar Preparado Para La Inauguración Del I Encuentro Internacional De La Desbandá 2020




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h