Jueves, 21 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Garrucha - 01/03/2021

La Guardia Civil imparte charlas telemáticas a varios centros escolares de Garrucha

Los temas más demandados por los alumnos son los peligros asociados a las “tic” y la prevención del acoso escolar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil imparte charlas telemáticas a varios centros escolares de Garrucha


PUBLICIDAD

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, en el ámbito del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la seguridad escolar” de la Secretaría de Estado de Seguridad,imparte recientemente varias conferencias sobre “Riesgos de internet” y “Acoso escolar” a alumnos de primaria de 14aulas en2 centros educativos de la localidad de Garrucha.

Durante las conferencias se ha incidido en los aspectos a tener en cuenta para evita riesgos en el uso de las “ntic”, los delitos a los que se pueden ver expuestos y de que forma pueden aprovechar su uso de forma correcta.

Alumnado y agentes de la Guardia Civil han debatido sobre la importancia de poseer los conocimientos necesarios para evitar casos de ciberacoso, ciberbaiting, etc… (acoso o intimidación por medio de tecnologías digitales), grooming (acoso y abuso sexual a través de redes sociales) y sobre cómo la tecnología es una herramienta que les acompañará de forma continua en el futuro, y por ello la necesidad de denunciar cuando se crea que se puede ser víctima de alguno de estos delitos.

Dadas las circunstancias motivadas por la crisis sanitaria de COVD19, la Guardia Civil ha elaborado una planificación de charlas que se llevan a cabo a través de plataformas de comunicación vía Internet con la herramienta COLLABORATE que permite realizar vídeo-conferencias desde los diferentes centros de profesorado de la provincia y este caso desde el Centro de Profesorado Cuevas-Olula en Cuevas del Almanzora.

Además de estas charlas, la Guardia Civil lleva a cabo reuniones periódicas con el personal de los centros docentes y de las asociaciones de madres y padres de alumnado para mantener unos lazos de comunicación fluidos y efectivos.





02/07/2019 - .Garrucha - Garrucha aumenta en casi un 24% el número de alumnos en la escuela de verano




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h