Miercoles, 27 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Albox - 14/03/2021

Arturo Muñoz y Beatriz Martínez, ambos del GSport, vencedores absolutos de la V Vuelta a Almería Máster

La tercera etapa de la prueba organizada por SDomínguez Producciones, con salida y llegada en Albox y de 95 kilómetros de recorrido, se decide al esprint con victoria para Alberto López Bernabé

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Arturo Muñoz y Beatriz Martínez, ambos del GSport, vencedores absolutos de la V Vuelta a Almería Máster


PUBLICIDAD

La V Vuelta a Almería Máster organizada por SDomínguez Produccionescoronó este domingo a Arturo Muñoz y Beatriz Martínez, ambos del equipo GSport, como ganadores absolutos, tras la tercera y última etapa, de 95 kilómetros con salida y llegada en Albox, que se adjudicó Alberto López Bernabé (Bicis El Hellinero Acecho) en un disputado esprint.

La etapa reina, de gran belleza durante la práctica totalidad de su recorrido por el interior de la sierra de Los Filabres, no defraudó en ningún momento. Ya en los primeros kilómetros se produjeron algunos intentos de fuga que estiraron el pelotón y comenzaron a descolgar corredores de la parte trasera, formándose ya desde el inicio varios grupos diferenciados.

Muy pronto, el ganador de la etapa del día anterior, Francisco Rodríguez Pozo, saltó del grupo de cabeza dispuesto a consolidar su liderato de la montaña. Con él se fue Raúl Carmona y más tarde se unirían otros como Alberto Bejarano y Rafael Muñoz. Rodríguez Pozo coronó en primera posición los altos de Albanchez, de tercera categoría, y de Las Canteras de Cóbdar, de segunda categoría, aunque poco a poco sus compañeros de fuga fueron absorbidos por el pelotón.

Aunque Rodríguez Pozo llegó a disponer de casi un minuto y medio de renta sobre el gran grupo, José Antonio Sánchez y Juan José Arquero, intercalados entre la cabeza de carrera y el grupo, acabaron sobrepasándole al frente de la carrera, si bien este había vuelto a pasar en primer lugar el alto de Benizalón, de tercera categoría.

La cabeza de carrera terminó por reagruparse tras la meta volante de Uleila del Campo y comenzó la ascensión a la gran cima de la jornada, el alto del Cerro de la Virgen, de primera categoría, donde de nuevo Francisco Rodríguez Pozo sería el primero en puntuar, asegurando el liderato de la montaña.

Tras la meta volante de Albanchez, los ataques en cabeza de carrera, formada por una veintena de corredores entre los que se situaban todos los favoritos, se fueron sucediendo desde ahí hasta la línea de meta en Albox.

La llegada el esprint estaba prácticamente asegurada, aunque este lo acabarían disputando finalmente dos ciclistas que consiguieron ganar unos metros sobre el resto, Alejandro Martínez (Genco Ciclismo) y Alberto López Bernabé (Bicis El Hellinero Acecho). Martínez entró primero en meta, aunque con una maniobra no permitida por el jurado técnico que le relegaría a la segunda posición, quedando López Bernabé como vencedor de la etapa, con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 3 segundos. Juan José Arquero (AC Hotelsby Marriot) lideraba el grupo de favoritos a tres segundos.

En cuanto a la categoría máster 50-60 el podio de la etapa lo conformaron Jorge Jesús Plata (Sulayr), Fernando Gimeno (Peña Ciclista Pinedo), ambos en el mismo tiempo de 1 hora, 39 minutos y 19 segundos, y José Manuel Baena (Nordwik Nevada Bike), a dos segundos.

La ganadora de la etapa en categoría de féminas sería Beatriz Martínez (Gsport), con seis segundos de ventaja sobre Azahara Pozuelo (Fran Pozo Trainer) y poco más de diez minutos sobre Esther Garvi (CC Fondón-Alpujarra).

La general final se la adjudicaría Arturo Muñoz (GSport), con nueve segundos de ventaja sobre Juan José Arquero (AC Hotelsby Marriot) y 16 segundos sobre Francisco Rodríguez Pozo (Fran Pozo Trainer), tercer clasificado final.

La femenina, para Beatriz Martínez (GSport), con 40 segundos sobre Azahara Pozuelo (Fran Pozo Trainer), siendo la tercera posición final para Beatriz Vargas (Club Ciclista Femenino La Amatista).

La general máster 50-60 quedó encabezada por Fernando Gimeno (Peña Ciclista Pinedo), con un minuto y 21 segundos sobre José Manuel Baena (Nordwik Nevada Bike) y dos minutos y 23 segundos sobre Jorge Jesús Plata (Sulayr).

En las complementarias, triunfos para Francisco Rodríguez Pozo (Fran Pozo Trainer) en montaña, Alejandro Martínez (Genco Ciclismo) en puntos y José Luis Vázquez (Sulayr) en metas volantes, siendo las primeras femeninas en estas categorías Azaraha Pozuelo (Fran Pozo Trainer) en montaña y metas volantes y Beatriz Martínez (GSport) en puntos.

La entrega de trofeos a los mejores de la etapa y de la prueba contó con la presencia del gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez; el alcalde en funciones de Albox, José Campoy; la concejala de Deportes, Virginia Sáez; y el concejal de Infraestructuras, Agustín Carmona. Sáez destacó que “hacía falta ver un poco de alegría en las calles, y más con este día tan fantástico que ha hecho”, añadiendo que “nuestro municipio siempre ha tenido actividades culturales o deportivas los fines de semana y esperamos que pronto pueda llegar la normalidad y todos los fines de semana vuelvan a ser como el de hoy”.




10/03/2021 - .Albox - Vuelta a Almería Máster. Albox acogerá el domingo la salida y llegada de la tercera y última etapa de la prueba almeriense


30/12/2019 - .Albox - XIV San Silvestre de Albox Memorial María Carmona


04/07/2019 - .Albox - Diego Capel, obligado a buscarse equipo


03/06/2019 - .Albox - El madrileño John Echeverría se impone en la cuadragésima edición del Open de Tenis de Albox




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h