Jueves, 21 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Tabernas - 26/03/2021

La I Media Maratón BTT Las Malvinas abre este domingo el calendario de mountainbike con 400 participantes

Tras el éxito rotundo de la Vuelta Ciclista a Almería, SDomínguez Producciones organiza esta prueba con el patrocinio de Electrohidráulica SP

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La I Media Maratón BTT Las Malvinas abre este domingo el calendario de mountainbike con 400 participantes


PUBLICIDAD

Después del rotundo éxito que supuso la Vuelta Ciclista a Almería y de haber celebrado anteriormente la primera prueba de ciclismo en carretera a nivel amateur de la temporada en el Puerto de Almería, SDomínguez Producciones vuelve a protagonizar la primera competición de ciclismo de montaña del año en la provincia de Almería con la celebración, este domingo 28 de marzo a partir de las 9:30 horas, de la primera edición de la Media Maratón BTT Las Malvinas, que se desarrollará en el municipio de Tabernas.

Es el Restaurante Las Malvinas punto de parada obligada para los ciclistas aficionados que salen a entrenar por las carreteras de la sierra de Los Filabres, también para las grandes figuras del ciclismo internacional que acuden a la provincia a entrenar, y habituales de la casa han sido, y son, Alberto Contador o Alejandro Valverde.

Con 47 kilómetros de recorrido, esta prueba de mountainbike ha copado todas las inscripciones abiertas y permitidas por la Federación Andaluza de Ciclismo, en base a la normativa de la Junta de Andalucía. Serán, por lo tanto, 400 participantes de todos los niveles y todas las categorías los que se darán cita en esta Media Maratón BTT Las Malvinas, que se estrena en el calendario y que pone de manifiesto las ganas que tienen los deportistas por volver a subirse a su bici de montaña y competir.

Con los mejores ciclistas de la provincia en esta modalidad y con otros llegados desde el resto de Andalucía, como la campeona autonómica de duatlón cros y triatlón cros Rocío Espada, o de otros puntos de la geografía nacional, la prueba se desarrollará a través de ramblas y pistas, muy accesibles para todos los participantes, con 900 metros de desnivel y teniendo la parte más dura del terreno en la subida a Los Góngora.

La recogida de dorsales se ha habilitado desde el viernes 26 en la nueva sede de SDomínguez Producciones en Almería capital, en la calle Poeta Álvarez de Cienfuegos, de 17:30 a 19:00 horas; el sábado en el Restaurante Las Malvinas, en Tabernas, de 18:00 a 20:00 horas; y el mismo domingo, antes de la prueba, de 7:30 a 9:00 horas en el punto de salida de la misma, ubicado en el mismo restaurante, donde también estará situada la llegada.

La I Media Maratón BTT Las Malvinas está organizada por SDomínguez Producciones y patrocinada por Electrohidráulica SP, con la colaboración de Terraza Las Malvinas y Almesu. La prueba contará con un amplio dispositivo de seguridad, con tres vehículos médicos, un quad de intervención, ambulancia de traslado y UVI móvil, además de todas las medidas de seguridad y prevención habituales frente a la COVID-19.





31/03/2020 - .Tabernas - Tabernas abre online las Escuelas Deportivas Municipales


16/02/2020 - .Tabernas - José Díaz se impone con claridad en el I Duatlón Cros de Tabernas


28/09/2019 - .Tabernas - Un año más, el Ayuntamiento de Tabernas aumenta la oferta de las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales


06/08/2019 - .Tabernas - Diez equipos de la provincia participan el I Torneo 24 Horas de Fútbol 7 de Tabernas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h