Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Sucesos - Levante - 16/04/2021

Desarticulan un grupo criminal responsable de al menos 11 robos en el levante de Almería

No dudaban en usar la violencia causando temor en las víctimas a posibles represalias si facilitaban información a los investigadores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Desarticulan un grupo criminal responsable de al menos 11 robos en el levante de Almería


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada “Lollo”, procede a la detención de dos personas e investiga a una tercera y desarticula un activo grupo criminal dedicado a robos en viviendas en el levante de la provincia de Almería.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que realiza la Guardia Civil en la lucha contra los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico en la provincia de Almería.
La Guardia Civil inicia esta investigación a raíz del crecimiento de denuncias interpuestas en el levante de la provincia en las que se obtienen indicios que apuntan a la actividad de un grupo criminal afincado en el levante de la provincia de Almería y que de forma esporádica actuaría además en la provincia de Granada.

En la primera fase de la investigación los agentes ya observan que entre los miembros del grupo existen relaciones de parentesco y que de forma exponencial aumentan su actividad delictiva causando gran alarma social en la zona.

Los agentes demuestran que se trata de un grupo estable, jerarquizado, con distribución específica de funciones, que no dudan en usar la violencia en su actividad causando temor en las víctimas a posibles represalias si facilitan información a los investigadores.

Tras numerosas vigilancias, seguimientos y actuaciones sobre los robos denunciados por las víctimas, los agentes determinan las identidades de los autores y el modus operandi del grupo.
Los agentes de la Guardia Civil consiguen esclarecer hasta once robos en viviendas, hurtos y robos con violencia e intimidación en Vera, Antas, Mojácar, Turre, Albox y Zurgena.

Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil culmina la detención de dos personas e investiga a una tercera y desarticula un activo grupo criminal dedicado a robos en viviendas en el levante de la provincia de Almería.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Vera (Almería).




17/01/2021 - .Levante - Desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de personas con Pateras Taxi desde Argelia


09/11/2020 - .Levante - 16 detenidos por introducir hachís en el Levante Almeriense y proporcionar vehículos a los narcos


04/06/2019 - .Levante - Localizan dos infracciones de gasoil bonificado en una empresa del levante almeriense dedicada al transporte de mercancías por carretera


13/03/2019 - .Levante - Detenidos seis jóvenes de una misma banda implicados en numerosos robos en viviendas en la zona del levante




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h