Viernes, 19 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Benahadux - 24/04/2021

Benahadux promueve la afición por la lectura entre todos los escolares del municipio

El Ayuntamiento organiza varias actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux promueve la afición por la lectura entre todos los escolares del municipio


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Benahadux se ha volcado un año más en conmemorar como se merece el Día Internacional del Libro. Y lo ha hecho dirigiéndose especialmente a los más pequeños del municipio. En este sentido, la alcaldesa benaducense Noelia Damián, maestra de profesión, participó en el cuentacuentos 'El monstruo de colores' celebrado en las dos escuelas infantiles de la localidad (EI Pekes Benahadux y EI El Mirador).

Los pequeños, de 0 a 3 años, fueron obsequiados con un libro y un peluche, además de recibir explicaciones de la alcaldesa sobre la función que desempeña la Biblioteca Municipal. Estuvo acompañada de la bibliotecaria Isabel Rodríguez, que con motivo del Día del Libro diseñó unos marcapáginas para repartirlos entre el alumnado de las escuelas infantiles.

Ya en el Salón Cultural tuvo lugar la presentación del libro de poemas educativos titulado 'Poesía en la mochila' a cargo del maestro Andrés Pérez García, quien al término de su intervención regaló tres ejemplares a la Biblioteca para hacer llegar esta obra didáctica llena de ilustraciones. A continuación se procedió a la entrega de premios a las ganadoras (Alma, Candela, Gloria y Paula) del concurso de dibujo 'Maravillas del Río' promovido por Diputación.

El acto central concluyó con la lectura del cuentacuentos 'Cuentos para todos' por parte de la escritora Pilar López. La representación teatral 'El inventor de cuentos', organizado por la Mancomunidad Bajo Andarax en colaboración con el Ayuntamiento, pondrá el broche final a las actividades en torno al Día del Libro. Será el jueves 29 de abril, a las 12 horas, en el campo municipal de fútbol.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de unas actividades “encaminadas a incentivar la lectura entre los más pequeños y escolares”. Tal y como dice el lema elegido este año por la concejalía de Cultura, 'para crecer, crecer, crecer, crecer... muchos cuentos has de leer'.






31/01/2019 - .Benahadux - ¿Dónde comienza el respeto por los demás? Taller - Escribir la paz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h